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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Duke Nukem Forever

DUKE VIVE

Extras

Teléfonos: 1

- Junto al retrete del cuarto de baño

Objetos de ego: 3

- Mírate en el espejo del baño (Ego +1)
- Haz pis en un uno de los baños (Ego +1)
- Mete todas las bolas del billar (Ego +2)

Comenzamos justo donde terminamos hace 14 años. Antes de empezar a trabajar hay que hacer las necesidades. A lo largo de los niveles encontrarás muchos objetos con los que puedes interactuar para aumentar el ego. Sólo aumentarás la salud la primera vez que interactúes con ellos. Si hay dos objetos iguales en distintos capítulos, sólo contará la primera vez que interactúes con él.

Cuando termines, guarda el pajarito y avanza hasta la siguiente sala. En el baño puedes interactuar con el lavabo, el secador, las duchas o los retretes. Si buscas en la taza del segundo váter encontrarás un regalito que puedes tirar contra las paredes para pintarlas.

En la sala de al lado verás a los soldados haciendo estrategias sobre una pizarra. Utiliza el borrador para limpiarla y luego dibuja lo que quieras con el rotulador. Cuando termines de hacer el gamberro, abre la puerta de una patada para entrar en acción.

Sigue a los soldados por el pasillo y te encontrarás con en el camino bloqueado. Sigue hacia la derecha, baja las escaleras y luego gira a la izquierda. Continúa hacia la derecha y recoge el devastador. Sube en el ascensor y comienza la fiesta.

Corre por el terreno de juego mientras esquivas sus disparos. Cuando se te agote la munición, busca el humo rojo para recargar. Dispara sin piedad hasta que caiga y trepa a su cabeza para rematarlo. Por último acércate a la cabeza del cadáver y patéala para anotar un tanto.

Cuando termines de jugar conocerás a las gemelas Holsom, parientes de las gemelas Olsem. Despídete de ellas por ahora y visita la suite de Duke. Para salir, sigue el pasillo hasta el final y toma el ascensor. Pulsa el botón y para bajar y terminarás el capítulo.

CRÓNICAS MARRANAS

Extras

Objetos de ego: 4

- Firma el autógrafo al niño (Ego +2)
- Golpea al ejecutivo que está riñendo al empleado (Ego +1)
- Cocina una rata y palomitas en el microondas (Ego +1)

Cuando llegues al piso inferior, sal del ascensor y baja las escaleras. Sigue por el pasillo a la derecha todo recto hasta el fondo. Pasa los hombres mirando las noticias y entra por la puerta de emergencia de la izquierda. Encontrarás a un fan pidiendo un autógrafo.

Firma el libro y luego continúa hacia la izquierda. Pasa la cortina y habla con el productor del programa. Sigue hacia la derecha y encontrarás a otro productor desquiciado. Puedes hacerlo callar con una colleja. Sube las escaleras y sigue el pasillo hasta el final.

Llegarás al ascensor, llámalo y sube a la suite. Por la ventana podrás ver los inicios de la invasión. El ascensor se estropeará a mitad de camino. Abre el cajetín brillante del suelo y sube por la escalera de emergencia. Sigue por el pasillo, sube las escaleras y llegarás ante tu trono.

Para poder continuar deberás enfrentarte a un niño insolente. Activa el mecanismo de la derecha para sacar una foto y hacer que se levante. Siéntate en tu trono para activar la entrada secreta a la Duke Cueva.

DUKE CUEVA

Extras

Objetos de ego: 7

- Encesta una canasta en el gimnasio (Ego +1)
- Haz 6 levantamientos con una pesa (Ego +3)
- Golpea el saco de boxeo (Ego +1)
- Golpea el punch (Ego +1)
- Quita los discos de la pesa (Ego +1)
- Juega al pinball (Ego +1)
- Haz 150.000 puntos en el pinball (Ego +3)

Una vez dentro de la guarida, habla con el presidente y el general a través de las dos pantallas. Cuando termine la conferencia, da media vuelta y sigue por la puerta que hay tras el trono. A la izquierda encontrarás un alienígena intentando entrar, utiliza tus puños para disuadirlo.

Fuerza la puerta y sigue por el pasillo. Puedes recoger objetos del suelo y utilizarlos como arma. Entra en la sala de la izquierda y elimina a los dos aliens que hay dentro. Despáchalos y sigue por el conducto de la derecha. Avanza agachado hasta el final, gira a la derecha y saldrás al exterior.

Al otro lado encontrarás una lata de cerveza. Cuando estás borracho eres invulnerable a los golpes, aprovéchalo para cruzar el pasillo por la puerta de la izquierda. Al final del pasillo te quedarás a oscuras. Activa la visión de macho y fuerza la puerta.

Desciende por las tuberías hasta el piso inferior y encontrarás dos enemigos. Como estás a oscuras no te verás, así que aprovecha esto para acabar con ellos. Fuerza la puerta y deshazte del otro grupo de enemigos. Puedes coger barriles y lanzárselos para evitar problemas.

Continúa por la puerta de la derecha, elimina a los aliens y rompe el conducto de ventilación que hay en el suelo, en la pared frente a la puerta. Baja por el respiradero y gira a la izquierda. Coge uno de los barriles que bloquean el camino y utilízalo para defenderte.

Avanza hasta el final y coge los dos barriles que sostienen las tuberías. Al caer los tubos se formará una rampa. Sube por ella y continúa hacia la izquierda. Sal por el conducto y elimina a los guardias que hay abajo. Con la zona despejada, busca las dos baterías que hay a ambos lados de la habitación y colócalas en el mecanismo del centro.

Esto hará que vuelva la luz así que, si no lo has hecho ya, coge una de las armas alienígenas. Cruza la puerta y acaba con los dos aliens. Sigue por la derecha y llegarás ante un circuito para coches teledirigidos. Toma el mando de control y lleva el coche teledirigido por la rampa del fondo.

El truco para no caerte es ir pegado siempre a la pared, primero a la izquierda y luego a la derecha. Empuja la batería que hay al final y sácala por el agujero de la pared. Regresa a la sala anterior y coloca la última batería en el mecanismo. Esto te dará acceso a los esteroides.

Cuando estás dopado, tus puños se vuelven un arma imparable. Aprovecha mientras duran los efectos para machacar a todos los aliens que se atrevan a entrar en la sala. Cuando termines con todos, sigue por la puerta de la derecha y conseguirás tu pistola.

Con ella puedes matar a los enemigos de un disparo certero en la cabeza. Utilízala para abrirte paso por el pasillo y llegar hasta el control del cañón.

LA NAVE NODRIZA

Ha llegado la hora de provocar a esos cerdos alienígenas. Tendrás que utilizar el cañón para derribar la nave nodriza. En principio no sería una tarea difícil si no fuera por los bombarderos que sobrevuelan el terreno de batalla. Presta atención para destruirlos en el aire, antes de que se acerquen.

Algunos son de transporte y llevan tropas en su interior, destrúyelos antes de que descarguen. Otros van en formaciones de tres, pero sólo una nave es peligrosa.

EL CASINO

Extras

Objetos de ego: 1

- Gana un premio cualquiera en la máquina tragaperras (Ego +1)

Parte 1
Avanza por el conducto y rompe la rejilla de un puñetazo. Al otro lado te encontrarás a una chica en apuros. El ascensor está a punto de venirse abajo. Coge la palanca del freno y vete tirando para reducir la velocidad de caída. Si observas en la parte de debajo de la pantalla verás una barra que indica el calentamiento del freno. Mantenlo entre la primera y la última barra. Los números de la pared sirven como referencia para saber cuánto falta para tocar el suelo.

Una vez abajo, despídete de la dama y fuerza la puerta del ascensor. Crúzala y te encontrarás una sorpresa al otro lado. Ahora eres del tamaño de un muñeco. Avanza hacia la derecha y encontrarás a un niño. A la derecha hay un carrito con ruedas que te corta el paso. Corre contra él y empújalo para poder avanzar.

Reúnete con el niño y su madre y te enseñará su coche de juguete. Es del tamaño perfecto para recorrer el pasillo. Pulsa el botón para activar el turbo y el Círculo / B para tirar del freno de mano. Tendrás que atravesar el casino esquivando a los enemigos.

Parte 2
Continúa conduciendo y cruza la siguiente sala. Está llena de enemigos, así que acelera y sube por las escaleras al otro lado de la sala. Cruza la puerta y llegarás ante otra por la que no puedes pasar. Baja del coche y crúzala agachado. El mecanismo para abrirla lo verás brillando a la derecha, en una zona elevada junto a las macetas.

Si observas hacia la derecha verás la ruta que tienes que seguir para llegar hasta allí. Comienza saltando por las maletas apoyadas contra la mesa de la ruleta. Sigue hasta el final y salta por los dos cajones. Desde ahí, salta sobre la silla y saldrás rebotado hasta la siguiente mesa de apuestas.

Continúa hacia la izquierda y salta sobre otra banqueta para llegar a la siguiente mesa. Desde ahí, salta al sofá y aterriza junto a las plantas. Sigue hacia la izquierda y realiza el último salto para llegar al interruptor. Actívalo y vuelve a subir al coche para continuar el viaje.

Tendrás que salir del casino utilizando las rampas y luego atravesar el pasillo lleno de cerdos. Utiliza el turbo para esquivarlos y llegarás al final del camino. Ahora tienes que encontrar la manera de abrir la puerta.

El interruptor está en la pared de la izquierda. Empuja el carrito de las maletas y colócalo justo debajo. Después sigue el sofá hacia la izquierda y verás una rampa. Sube por ella, cruza el sofá y activa el interruptor para llegar hasta tus chicas.

En el centro de la sala hay un retrato de Duke y debajo una recortada. Rompe la vitrina y coge el arma. Quieren llevarse a las chicas en tus morros y no se lo vamos a permitir. Muévete entre las columnas y recarga la escopeta tras cada disparo. Si un cerdo se queda de rodillas, acércate y remátalo para recargar el Ego.

Cuando termine el ataque, abre la puerta por la que entraste y empieza el camino de regreso. Salta por la derecha y podrás esquivar el agujero. Avanza por el pasillo y te encontrarás con varios cerdos, por delante y por detrás. Coge los jarrones y estámpaselos en la cabeza.

Continúa avanzando y llegarás a la sala de las tragaperras. Carga la recortada porque toca luchar. La mejor forma de resistir es matar a los cerdos justo cuando toquen el suelo. Busca el agujero del techo y quédate cerca para machacarlos cuando caen. Cuando termines, continúa por la puerta brillante del fondo.

Salta los escombros y sal de la sala por la puerta de la derecha. Llegarás a otra donde te espera una batalla más dura que la anterior. Es la hora de doparse. Encontrarás dos botes de esteroides, delante y detrás del coche. Tómalos y destroza a todos los cerdos a puñetazos (no los utilices hasta que no estés completamente rodeado, así podrás quedarte con un bote de regalo). Cuando termines, cruza la puerta y salta por la derecha del agujero para terminar llegar a la última parte del casino.

Parte 3
Llegamos a la última parte del casino. Avanza por el pasillo y utiliza la recortada para eliminar a los enemigos que encuentres. Baja las escaleras y cruza por la izquierda del tiburón. Sigue por el pasillo y salta los escombros. Recuerda que puedes coger jarrones para matar a tus enemigos.

Al final llegarás a una estatua gigante de Duke, tendrás que utilizarla para llegar al piso superior. Primero pulsa hacia arriba para levantar el brazo. A continuación gíralo y haz que apunte al soldado. Ahora pulsa los botones para bajar los edificios y trepa por ellos.

Una vez arriba, saca la escopeta antes de abrir la puerta. Avanza por el conducto de ventilación y déjate caer por la trampilla en el almacén. El camino está cortado por minas de proximidad. Destruye las primeras con un disparo. Pasa el siguiente grupo por abajo, después salta por la caja de la izquierda y finalmente cruza por debajo de la mesa.

Destruye el último grupo de minas y provocarás un incendio. Toma distancia y dispara al extintor de la derecha. Avanza hasta el final del pasillo y ten cuidado con la granada. Dispara de nuevo al extintor para extinguirlas y repite la operación al doblar la esquina. Apaga el último incendio y cruza la puerta al final del pasillo.

Coge los jarrones y ayuda a los marines a contener a los cerdos. Cuando termine la primera oleada deberás enfrentarte a un comandante. Comienza colocando las minas que hay a la derecha, junto al baúl de munición. La mejor forma de acabar con él es salir a la zona abierta, eliminar primero a los Pig Cops y después ocuparte de él esquivando sus misiles. Mátalo y cruza la puerta para hablar con el general.

LAS VEGAS EN RUINAS

Extras

Objetos de ego: 1

- Humilla al jefe golpeándolo en la entrepierna (Ego+1)

Una vez fuera del casino habla con los marines. Dentro del furgón encontrarás una armadura modelo MJOLNIR, (utilizada por los Spartans de Halo). Duke no necesita armaduras, así que sigue por la carretera hacia la izquierda y llegarás al combate.

Coge la ametralladora que hay en el centro de la barricada y acaba con los cerdos. Mata primero a los que están en tierra y luego ocúpate de los que bajan de las naves de carga. Asegúrate de acabar con ellos antes de que toquen el suelo. Si se acercan, abandona la ametralladora y saca tu arma principal.

Cuando termines, cruza al segundo carril de la autopista y continúa hacia la derecha. Elimina a los cerdos que aparecen y sigue hacia la derecha. Espera a que los soldados despejen el camino y sube las escaleras. Aparecerá una nave, mata a las tropas de asalto y déjate caer por el hueco al final del puente.

Abajo te espera una emboscada, mata primero al que está sobre el camión. Encontrarás bombas caseras junto a los coches destrozados. Puedes lanzar varias y detonarlas cuando se acerquen los enemigos. Si te ves rodeado, refúgiate en la caseta de la izquierda. Mátalos a todos y sigue por la carretera.

Tras pasar el autobús encontrarás una ametralladora pesada. Cógela y ocúpate de los cerdos cuando toquen el suelo. Ten cuidado porque embestirán contra ti a toda velocidad. Si se te echan encima, abandona la posición y mátalos con tu arma o con las bombas caseras. Con el camino despejado, sigue hasta el final y baja al cráter.

Prepárate porque las cosas se van a poner muy calientes. En una de las esquinas encontrarás un contenedor con munición y un lanzacohetes. Utilízalo para defenderte de las oleadas de cerdos que vendrán a por ti. Cuando termines, no te relajes porque empieza lo bueno.

Gira alrededor del pilar central para esquivar sus ataques. Vacía el cargador del lanzamisiles y luego corre hacia el contenedor de munición cuando estés oculto del monstruo. No pares de correr en ningún momento alrededor del pilar, puedes coger barriles explosivos y lanzárselos. Cuando caiga, acércate a él y remátalo: primero en la cabeza y después en la entrepierna. Por último espera a que se abra la tubería y termina el capítulo.

EL ESTADIO

Extras

Teléfonos: 1

- Dentro de la oficina de construcción, junto a los explosivos

Objetos de ego: 1

- Fotocopia el trasero de Duke en la oficina de construcción (Ego +1)

Parte 1
Avanza por el conducto y después entre los escombros. Salta el charco electrificado y continúa hasta el final. El camino está bloqueado por un incendio. Dispara al cadáver que cuelga y podrás apagarlas. Sube por las escaleras y llegarás ante una grúa y dos obreros subidos a un contenedor.

Espera a que terminen de hablar y sube al contenedor de la grúa. Encontrarás un lanzamisiles y un contenedor de munición. Tendrás que utilizarlo para machacar a todos los cerdos que aparecen en la fachada del edificio. A la izquierda del contenedor hay una plancha que te sirve de cobertura cuando estés bajo fuego intenso. Utiliza el lanzacohetes y aprovecha los barriles explosivos.

Cuando termine el viaje te encontrarás en el suelo. Deja el contenedor de la grúa atrás y rompe el candado de la verja. Entra en la plaza y ocúpate de los cerdos que hay allí. Cruza la plaza y continúa por el contenedor que hay al fondo. Si no puedes acceder a él, dispara al barril explosivo que hay al lado.

Déjate caer y verás una puerta al fondo a la izquierda. Pulsa el botón y descubrirás que no hay corriente. Da media vuelta y rodea la caseta. Sube por las escaleras y entra por el tejado. Dentro encontrarás la caja de corriente. Actívala y coge los explosivos de la derecha para defenderte.

Tendrás que resistir varias oleadas dentro de la caseta. Coge la escopeta para defenderte de los enemigos que entren, el rifle inductor para atacar desde lejos y sobre todo, las bombas caseras para llenar el patio de explosivos. Aguanta varias oleadas hasta que la caseta caiga. Antes de salir, coge explosivos y mata a los cerdos que acechan fuera. Por último fuerza la puerta y continúa hacia el próximo capítulo.

Parte 2
Sigue el camino hasta llegar a un contenedor. Entra y abre la puerta con un puñetazo. Salta al otro lado y sube por la cuesta hacia la izquierda. La salida está sobre los andamios del fondo, pero tienes que encontrar una manera de llegar hasta allí. La solución está en el contenedor rojo de la derecha.

Sube las escaleras del contenedor azul y dispara al barril explosivo, volcando así el contenedor. Antes de bajar, coge el barril azul que hay encima y mételo dentro del primer contenedor rojo (el que te lleva a la salida). Ahora ve hacia el segundo y coge más barriles. Vete metiendo barriles hasta que el contenedor toque el suelo. Después sube las escaleras y salta por el tejado para llegar a los andamios y salir de la zona.

Una vez al otro lado, tírate al suelo y continúa hasta el final. Gira a la izquierda  y sube por la cuesta. Elimina a las fuerzas de asalto y observa la grúa. Necesitas encontrar una batería para hacerla funcionar. Sube por la escalerilla y asciende por el brazo de la grúa hasta el edificio en ruinas de la izquierda.

Una vez dentro del edificio, sube por la viga inclinada y déjate caer al suelo. Vuelve a trepar por la escalera y en frente verás un contenedor con un barril explosivo. Explótalo y cruza al otro lado. Salta sobre la camioneta roja del suelo y vuelve a subir por otras escaleras.

Asciende la última rampa y llegarás al tejado. En un extremo hay una caseta con gasolina. Cógela y después toma el lanzacohetes que hay en el suelo. Tendrás que utilizarlo para derribar la nave enemiga. En ambos lados de la zona hay dos fachadas que puedes utilizar como cobertura. Al fondo encontrarás un baúl de munición, tendrás que ser muy rápido para esquivar los disparos de la nave.

Derríbala y regresa junto a la grúa con la gasolina. Llena el depósito y toma los mandos. Mueve la grúa hacia la izquierda y utiliza la bola para derribar la pared de la izquierda (muévela de derecha a izquierda para balancear el peso). Cuando abras un agujero, coloca el brazo justo al lado y levántalo para crear un puente. Sube por él y completarás el capítulo.

LA COLMENA

Extras

Objetos de ego: 1

- Dale un cachete a los pechos que hay en las paredes (Ego +1)

Parte 1
Nuestro viaje continúa por el interior de la colmena. Al comenzar puedes bajar por el camino de la izquierda para recoger minas de proximidad y una destripadora. Una vez armado, sube por la cuesta y continúa por las rocas hacia la derecha. Sigue el camino y verás un bichobola luminoso entrar por una cueva.

Ignóralo y sigue hacia la izquierda. Rodea el foso por la derecha y sigue avanzando por la gruta. Si tienes problemas para ver en la oscuridad, activa la visión de machote. Continúa hacia el interior de la cueva y golpea los tentáculos que bloquean el camino. Al final tendrás que agacharte para entrar por el pequeño conducto.

Verás otro bichobola bloqueando el camino. Empújalo hasta la salida y colócalo frente a la planta que hay junto a la puerta. Así podrás abrir las puertas dentro de la colmena. Haz cosquillas a la puerta para que se abra y cruza a la siguiente sala.

Verás dos caminos que giran a la izquierda para llegar al mismo sitio. Sólo tienes que tener cuidado de los tentáculos que salen de la pared, dispara al ojo para que se oculten. Sube la cuesta y cruza otra puerta. Verás un octocerebro al otro lado de la membrana, de momento no puede hacerte nada así que continúa por la puerta de la derecha.

Cruza por el tentáculo que sirve de puente y destruye los huevos que hay al otro lado. Sigue por el conducto de la izquierda y llegarás al lugar donde están secuestradas las mujeres humanas. Dobla la esquina y cruza la puerta. En mitad del pasillo encontrarás una recortada. Cógela y utilízala para cruzar la segunda puerta.

Al otro lado encontrarás verás las mujeres colgando del techo y huevos en el suelo. Cruza el pasillo y sal por la puerta. Ve hacia la derecha y verás un hongo en el suelo. Utilízalo como cama elástica y salta a la zona superior. Vuelve a saltar en el hongo que hay al final y rebotarás hasta la salida.

Al otro lado de la puerta encontrarás más chicas secuestradas. Destruye los huevos y ve al fondo a la derecha para hablar con las gemelas Holsom. Cuando termine la conversación, ocúpate de los pequeños octobabys. Antes de saltar al nido, puedes darle un cachete a las glándulas mamarias que hay en la pared de la derecha para conseguir ego.

Salta al agujero y destruye los nidos antes de que eclosionen. Mata a los octobabys (la destripadora es la mejor opción) y sube por el camino hasta el final. Encontrarás un bichobola que debes arrastrar hasta la puerta. Sería una tarea sencilla si no fuese por los octocerebros.

Estos calamares voladores son capaces de devolver los misiles y bombas que lances contra ellos. La mejor opción para liquidarlos es acercarte y utilizar la recortada. Avanza por el camino iluminándolo con el bichobola y regresa a la entrada. Allí te esperan otros dos octocerebros así que no te precipites. Puedes lanzarles bombas caseras y detonarlas en el aire cuando estén cerca. Acaba con ellos y sigue por la puerta para terminar la primera parte de la colmena.

Parte 2
Continúa avanzando por la cueva y llegarás a una cámara abierta con cadáveres colgando del techo. Sacúdelos hasta que se caigan al suelo y recoge los suministros. Antes de salir por la puerta de la izquierda, ve hacia la derecha, destruye los huevos explosivos y golpea al último cadáver. Ahora que estamos bien armados podemos continuar.

Sigue por la puerta y te enfrentarás a dos octocerebros. Utiliza la destripadora para matarlos y sigue por la gruta pegado a la pared de la derecha. Elimina a otro par de octocerebros y sal por la puerta. Llegarás a una sala con dos hongos, pero no te precipites. Antes de empezar a rebotar, destruye los huevos explosivos que infestan la pared.

Sube rebotando y llegarás ante otra puerta que necesita su respectivo bichobola. Dobla la esquina y sigue por el pasillo de la izquierda (activa la visión de machote para ver mejor). Llegarás a otra zona abierta, golpea el cadáver de la derecha y después sigue hasta el final.

Salta por las rocas de la derecha y sube por el tentáculo. Vuelve a saltar por las rocas y sal por la puerta. Continúa hasta el final del pasillo y verás unos explosivos. Lánzalos contra el hongo que hay en la pared de enfrente y rebotará contra el bichobola que hay arriba a la izquierda. Detónalo y el bicho caerá a tus pies.

Antes de iniciar el camino de vuelta asegúrate de coger explosivos. Mientras regresas con el bicho, tendrás que eliminar a varios octocerebros, pero no utilices los explosivos porque los vas a necesitar. Ábrete camino por la bajada hasta llegar de nuevo a la zona abierta.

Dos octocerebros te están esperando abajo. Si tienes cerveza o esteroides, este es un buen momento para utilizarlos. Baja al suelo y llénalo todo de explosivos. No pares de moverte y ten cuidado con el precipicio de la derecha. Acaba con ellos y continúa por la puerta.

Llegarás a otra cámara abierta. Explota los huevos que hay a la izquierda y después utiliza el hongo para llegar hasta la puerta. Ahora sólo debes seguir recto, abriéndote camino por la cueva hasta el final del capítulo. Dispara a los ojos para neutralizar los tentáculos de las paredes. Utiliza la destripadora contra los octobabys y la escopeta contra sus hermanos mayores. Destruye los huevos antes de que exploten y llegarás con vida al final del capítulo.

LA REINA

Has conseguido salir de la colmena, pero el camino está bloqueado. Entra en la puerta de la derecha y encontrarás explosivos. Vuelve a la sala anterior y lanza una bomba por el agujero de la pared. Haz que rebote contra el hongo y caiga junto a los barriles al otro lado de la puerta. Detona la bomba y tendrás el camino despejado.

Sigue el pasillo todo recto y saldrás al estadio donde te espera la reina. Prepárate porque no es un combate sencillo. Antes de atacar observa el terreno. Primero coge el lanzamisiles que hay apoyado en el suelo. En el centro hay munición para explosivos y a la izquierda munición para armas. A ambos lados de la sala hay hongos en la pared.

Tendrás que lanzar una bomba casera contra ellos para que caiga en la espalda de la reina. Después detónala y romperás su guardia. Acto seguido vacía el cargador del lanzamisiles y corre hacia el baúl de la izquierda para recargar. En los extremos de la zona estás más o menos seguro.

La reina comenzará a lanzarte a sus crías. Utiliza la recortada para deshacerte de ellas y vuelve a lanzar otra bomba casera. A medida que baje su vida se irá cabreando. Te atacará con zarpazos o con saliva. No pares de moverte y refúgiate en los extremos de la sala.

Cuando aparezcan los octocerebros, acaba con ellos antes de lanzar un misil o te vendrá de vuelta. Aprovecha los momentos en que la reina se descubre y mantén tu lanzamisiles siempre cargado. Cuando caiga, acércate a la cabeza y remátala.

TETAS Y CARRETAS

Extras

Teléfonos: 4

- Junto a la caja registradora, frente a la máquina de condones
- En la entrada, junto a la recepcionista
- En la sala de empleados
- Dentro de la oficina, introduce el código 4768 en el panel de seguridad.

Objetos de ego: 14

- Habla con la stripper (Ego +1)
- Encesta una canasta (Ego +1)
- Gana al hockey de mesa (Ego +2)
- Consigue 150.000 puntos en el pinball (Ego +1)
- Completa el juego de machacar aliens (Ego +1)
- Gana una partida al videopóker (Ego +1)
-Admira tu cuerpo en el espejo (Ego +1)
- Haz pis en el servicio (Ego +1)
- Utiliza el agujerillo que hay en uno de los baños (Ego +1)
- Mira un DVD porno en la oficina (Ego +1)
- Haz una fotocopia de tu trasero (Ego +1)
- Haz palomitas en el microondas (Ego +1)

Tras nuestra batalla contra la reina de la colmena, es un bueno momento para cerrar los ojos, relajarnos y viajar al paraíso Duke. En este capítulo no tendrás que matar a nadie, sólo encontrar tres objetos: un condón, un consolador y palomitas.

También puedes aprovechar para visitar el club y aumentar tu ego. Recuerda que algunos objetos, sólo aumentan la barra de vida cuando completas la prueba. El pinball, por ejemplo, sólo aumenta la vida cuando bates el récord. Lo mismo sucede con la tragaperras o el hockey de mesa.

Tras hablar con la stripper, cruza la cortina de plata y sigue recto. Entra en los baños y encontrarás un preservativo. A continuación sal del servicio y cruza la cortina. Sigue hasta la sala de empleados y coge un paquete de palomitas. Mételo en el microondas y espera a que estén crujientes.

Por último regresa a la sala de espectáculos y sigue por la puerta del fondo. Baja las escaleras y llegarás a los vestuarios. Busca en una de las taquillas y encontrarás el vibrador. Con los tres objetos, regresa junto a la stripper y disfruta del show.

RUMBO DE COLISIÓN

Extras

Objetos de ego: 1

- Lanza un frisbee desde una terraza (Ego +1)

Cuando despiertes del sueño te encontrarás en un helicóptero. Espera a que aterriza y luego continúa recto por el pilar. Salta la valla y ve hacia la derecha. Verás una abertura en la verja y detrás un tentáculo que Duke identificará con su miembro.

Desciende por el tentáculo y dispara a los huevos explosivos. Gira a la izquierda y sigue recto hasta encontrar un salto. Antes de cruzar, revienta los huevos que hay al otro lado. Salta y repite la operación con el grupo de huevos que hay en frente.

Haz el segundo salto, sube y continúa por el tentáculo de la derecha. Dispara al ojo de la derecha para neutralizar las garras de la pared. Avanza pegado a la pared de hormigón y entra por la grieta de la pared reventando las esporas. Cuando llegues al otro lado, déjate caer sobre el pilar horizontal que hay abajo y sube a la terraza.

En el suelo encontrarás un rifle de inducción y una recortada. Utiliza el francotirador para matar a las tropas de asalto mientras vuelan. Si se acercan utiliza la recortada. Resiste el ataque y pasará una nave despejándote el camino.

Salta de la terraza a la izquierda y avanza por el tentáculo. Dispara al ojo de la derecha y luego a los huevos de la izquierda. Baja y salta sobre el hongo. Cuando llegues arriba, da media vuelta y desciende por el tentáculo hasta la escalera. Sube por ella y toma el control de la ametralladora.

Tendrás que sobrevivir al ataque de varios cazas. Búscalos en el horizonte y encañónalos antes de que se acerquen. Si aparece una nave de transporte, destrúyela antes de que suelten las tropas. Destruye la última nave y abandona el vehículo. Camina recto y salta por la pasarela. Sigue el camino hasta el final y tras pasar los hongos encontrarás un devastador. Utilízalo para defenderte y recarga en el baúl de provisiones.

DUKE BURGUER

Extras

Teléfonos: 1

- Al principio del nivel, da media vuelta y rodea los escombros

Objetos de ego: 5

- Coge la revista porno en los baños (Ego +1)
- Fuma un puro en el cuarto de mantenimiento (Ego +1)

Parte 1
Antes de entrar en el burguer, puedes dar media vuelta y rodear los escombros. Sigue recto y entra por la puerta del fondo a la sala de mantenimiento. Encontrarás un teléfono y Objetos para tu ego. Cuando estés listo, regresa al camino principal y avanza explotando los huevos.

Salta los tentáculos del fondo y entra en el baño. Si miras al fondo junto a los lavabos verás el camino por donde debes continuar, pero primero debes ocuparte del rayo. En el suelo encontrarás un encogedor y un dilatador.

Hazte pequeño y camina hasta al fondo. A tu izquierda verás un pequeño hueco que te da acceso al cuarto de los fusibles. Entra, hazte grande y corta la electricidad. Activa la visión de macho y rompe las vigas que bloquean la puerta. Regresa a los lavabos y vuelve a hacerte pequeño.

Salta por las cajas y sube al banco. Sigue hacia la derecha y salta por los lavabos. Salta de nuevo a la papelera y desde ahí entra en el hueco de la pared. Gira a la izquierda y sube por la tubería.  Avanza agachado entre las vigas y llegarás al final de la primera parte.

Parte 2
Avanza por el tejado y entrarás en el Duke Burguer. Recupera tu tamaño original y entra en la puerta de la izquierda. Antes de avanzar dispara a todos los cubos de comida que hay en el suelo para encontrar a los mini-cerdos que hay debajo. Salta por la mesa, agáchate y antes de entrar en el comedor destruye todos los cubos de comida.

Salta al otro lado y te harás pequeño. Sube por el muñeco que hay apoyado en la barra y continúa hasta el final. Cruza por la bandeja y trepa por la tubería de la derecha. Salta al tentáculo y síguelo hasta el final. Baja por la canasta y vuelve otra vez al suelo.

Utiliza la destripadora para ocuparte de las ratas y acércate a la puerta. Varios enemigos de tamaño gigante entrarán a por ti. Haz que te persigan para que pisen una trampa y se hagan pequeños. Así podrás acabar con ellos sin problemas. Mátalos y entra por la puerta.

Tienes que llegar a la parte superior de la estantería. Antes de empezar a subir por las cajas del fondo, dispara a las trampas de ratón. Sube por las cajas y salta al primer piso de la estantería. Mata a los cerdos de la izquierda y sube por las cajas del fondo.

Avanza por el último piso y mata a los cerdos de la derecha. Cuando llegues al final, salta a la caja del suelo a la derecha. Sigue hasta el final del primer piso y sube por la tubería. Salta por las cajas y entra en el conducto. A continuación tendrás que seguir un circuito para cortar la electricidad.
Cuando cortes la electricidad, la señorita en apuros de abrirá la puerta para continuar tu camino. Sube por las cajas y entra en el conducto hacia la última parte del Duke Burguer.

Parte 3
Sal del conducto de ventilación y aterriza en el suelo. Recupera tu estatura original y sube por las escaleras. Arriba te espera la batalla final del nivel. Tendrás que resistir en el tejado mientras las naves descargan todo tipo de tropas contra ti. En el centro hay un cadáver con munición, pero no te confíes porque no es ilimitada. Encontrarás minas y un reductor. Si buscas dentro de la caseta hallarás un holo-Duke.

La mejor estrategia para sobrevivir es reservar holo-Duke y reductor para la última parte del combate. Al principio utiliza la recortada y elimina a los cerdos justo cuando toquen el suelo. Cuando vengan las tropas pesadas, utiliza sus lanzamisiles contra ellos. Finalmente tendrás que derrotar a dos comandantes. Utiliza el holo-Duke para distraerlos y encógelos con el reductor.

EL MIGHTY FOOD

Extras

Teléfonos: 2

- Los dos teléfonos están en la primera gasolinera.

Objetos de ego: 3

- Utiliza el telescopio en la carretera (Ego +1)
- Usa el PC en la estación de gasolina (Ego +1)

Parte 1
Mientras sobrevuelas la autopista, utiliza la ametralladora para eliminar a los cerdos que hay abajo. Colócala en la parte más a la derecha y ve disparando sin problemas. Cuando llegues al campamento, despeja el suelo de toda presencia alienígena para que el helicóptero pueda aterrizar (tendrás que hacer varis pasadas y destruir la nave de transporte).

Una vez en el suelo, sube al Mighty Foot y conduce a través del desierto. El control es igual al del coche de juguete, puedes realizar derrapes y activar el turbo. Sigue el camino y entra en el túnel para completar la primera parte del capítulo.

Parte 2
Continuamos a bordo del vehículo. Sigue el camino del desierto y utiliza el turbo para saltar o atropellar a los enemigos. Sigue las flechas para orientarte en el desierto y después salta a la autopista. Sigue la carretera hasta realizar el último salto.

Cuando llegues al final te quedarás sin gasolina. Baja del coche y cúbrete en la barricada que hay al borde del puente. Elimina a los enemigos que aparecen al otro lado y luego ponte a cubierto del bombardero. Te despejará el camino para poder continuar.

Cruza al otro lado y entra en la verja de la derecha. Sube por los cables al tejado y entra en la caseta. Recoge la gasolina y abre la puerta destrozando las vigas de madera. Regresa al coche y continúa tu camino hasta el final de la carretera.

EL PUEBLO FANTASMA

Extras

Objetos de ego: 1

- Coge la revista porno bajo los asientos de la iglesia (Ego +1)

Seguimos nuestra travesía por el desierto. Sigue el camino saltando por los puentes y destroza a todos los cerdos que se pongan por delante. Continúa hasta el final y llegarás al pueblo fantasma.

Una vez en el pueblo, abandona el coche y camina hasta el principio. Verás armas y explosivos en la barricada de la izquierda. Coge la escopeta y muévete entre las casas del pueblo eliminando a los cerdos que aparezcan. Aparecerán por todos lados, así que refúgiate en el interior de las casas cuando te encuentres rodeado.

Mata a todos los cerdos de la ciudad y luego ocúpate del que está en la cima del granero (intenta reservar los explosivos contra él). Cuando caiga recoge su lanzamisiles pero no lo utilices. Acaba con la segunda oleada de cerdos entre las casas y luego mata otro cerdo pesado en la parte superior del granero.

Cuando termines con él aparecerá un comandante del interior del granero. Es el momento de utilizar el lanzamisiles de plasma. Acaba con el comandante y entra en el granero.

Sube por las escaleras y verás la gasolina al otro lado de la madera. Utiliza la manivela para mover la plataforma y llegar al otro lado. Sube por las escaleras de la izquierda y utiliza la palanca que hay arriba para bajar las escaleras. Ahora mueve la manivela para colocar la plataforma pegada a la pared derecha. Vuelve a subir por las escaleras y podrás llegar a la gasolina.

Con el combustible en tu poder cruza el pueblo y mata a los cerdos que aparecen. Sube al coche y conduce hacia el granero. Sal por la puerta de atrás y utiliza el turbo para saltar el precipicio y terminar el capítulo.

BATALLA EN LA AUTOPISTA

Parte 1
Sigue conduciendo por el desierto y llegarás a un lago junto a un puente. Utiliza los escombros como rampa y sube a la autopista. Conduce por la carretera y utiliza el turbo para adelantar a los camiones. Sigue la autovía hasta que se derrumbe la carretera.

Cuando caigas, sigue conduciendo por el sendero a la izquierda. En la última parte del camino tendrás que esquivar unas rocas rodantes, si vas a poca velocidad no te harán daño. Acelera para superar el último salto y completarás la primera parte.

Parte 2
De nuevo tenemos que ir en busca de una lata de gasolina. Coge el rifle de inducción que hay apoyado junto a la roca y utilízalo para eliminar al artillero que está en la colina con una ametralladora (otros ocuparán su lugar, así que pierdas de vista la ametralladora).

Elimina a los cerdos que salgan a tu paso y continúa por detrás del coche inclinado. Utiliza la recortada para abrirte camino y sube por el sendero de la izquierda. Cruza el puente y llegarás junto a la ametralladora. Utilízala para eliminar a los cerdos que aparezcan al otro lado del precipicio.

Cuando termines con todos, date prisa en abandonar la posición antes de que aparezca el bombardero. Ponte a cubierto en la carcasa de helicóptero y coge el lanzacohetes que hay al lado. Encontrarás también un baúl de munición. Ahora sólo tienes que derribar la nave con los misiles.

Termina con ella y cruza al otro lado del precipicio. Sigue hacia el fondo a la izquierda y rompe los tablones para entrar en la mina. Sigue hasta el final y luego gira a la izquierda. Cuando llegues a la carreta, saca los bidones y súbete encima. Tira de la palanca y podrás superar el salto.

A la izquierda encontrarás la gasolina. Cógela y mata a los octobabys. Sube por los andamios y rompe las tablas para llegar a la vagoneta. Ponte detrás y empújala hasta el final de la vía. Ahora sólo tienes que tirar de la palanca y disfrutar el regreso hasta el coche. Utilízalo para realizar los dos últimos saltos a través de la mina y entra en la cueva.

CIMA DE LA PRESA

Extras

Objetos de ego: 1

- Coge el avión de papel en la parte izquierda y tíralo a la presa (Ego +1)

Nuestro viaje en coche se acerca a su fin. Sigue el sendero y cuando llegues al final, acelera a fondo para lanzarte contra la nave enemiga. Bucea hasta la superficie y sube por la escalera hasta lo alto de la presa. Sigue por el camino y habla con el señor presidente.

Cuando termine el discurso, ve hacia la izquierda y ábrete camino luchando contra los pigcops hasta el final de la presa. Allí te espera el jefe final del capítulo. Al principio y al final de la presa encontrarás dos baúles de munición. Recoge el lanzacohetes y el rifle inductor que hay al principio.

Utiliza el rifle francotirador contra las tropas de asalto y el lanzamisiles contra el monstruo. Muévete utilizando los coches como cobertura y cuando caiga, súbete encima para rematarlo. Tendrás que repetir la operación varias veces antes de matarlo definitivamente. Finalmente acércate a la plataforma y haz puenting para entrar en la presa.

LA MÁQUINA REDUCTORA

Extras

Teléfonos: 1

- En la oficina, junto a las taquillas.

Objetos de ego: 2

- Ojea todas las páginas del calendario en la oficina (Ego +1)
- Haz volar el avión de papel en la oficina (Ego +1)

Parte 1
Empieza el nivel bajando por las escaleras hasta llegar a la primera puerta. Crúzala y en la primera separación de caminos ve a la derecha hasta la segunda. Detrás verás reunidos a tres aliados, espera a que termine el diálogo y uno de ellos te abrirá la puerta para poder continuar.

Coge el rayo congelante que hay sobre la caja antes de continuar porque en la siguiente sala espera la acción. Vas a tener que hacer frente a una oleada de cerdos bastante numerosa. Si utilizas tu nuevo arma, podrás congelar a los enemigos dirigiendo el rayo directamente hacia ellos durante unos segundos.

Cuando estén congelados date prisa y remátales con una ejecución. No hay muchos lugares para refugiarse en esta zona así que debes procurar no exponerte demasiado para no perder ego rápidamente. Cuando hayas terminado, ve por la puerta que tiene un piloto rojo encendido.

En la siguiente sala registra las taquillas para conseguir un bote de esteroides y luego ve a la derecha hasta que sientas una explosión. Acaba con los enemigos que te saldrán y sigue hasta que llegues a la siguiente puerta donde hay un hombre esperándote.

Acompáñale y a la salida para termina en esta zona. Cuando reaparezcas, ten cuidado con los chorros de vapor que hay frente a ti. Avanza por el pasillo de la izquierda y verás una válvula que debes abrir para despejar el camino. Para poder utilizar el vapor en la siguiente sala, vas a tener que recolocar primero las tuberías rojas que tienes a la derecha.

Para mover las tuberías, aprieta el botón y empújalas en la dirección que las quieras mover. Céntrate en crear una conexión por el centro, empezando desde la pared del final y terminando por la primera de las tuberías. Cuando lo consigas, abre la válvula y deshazte de los huevos.

Sigue hasta la puerta que está tapiada con listones de madera. Rómpelos de un golpe y equípate con un arma potente para enfrentarte a los cerdos. Ten cuidado con los que están en la pasarela de arriba, acaba con ellos utilizando la metralleta y deja la recortada para los pocos que vengan por el suelo.

Por último aparecerán dos tropas de asalto y después ya podrás continuar. Sube por la escalera que hay medio colgando en la pared del final y ve hasta la puerta abierta de la derecha. Cuidado porque en el siguiente pasillo hay un cerdo con lanzacohetes que puede hacerte mucho daño.

Parte 2
Sigue el pasillo hasta llegar a la zona de reducción. Cuando seas diminuto, haz frente a las numerosas ratas que hay por el suelo y dirígete al respiradero que hay en la pared para salir. Sigue hasta llegar a la tubería y trepa por ella. Al llegar al ventilador, primero debes detener sus aspas para poder cruzar.

Dispara al generador que hay en medio de los dos rayos, justo en frente del ventilador. Cuando se haya parado por completo, desciende por el hueco y avanza hasta el final de la sala de máquinas. Sube por la primera rueda hasta la zona del centro, y ve cruzando a través de los agujeros que hay hasta llegar al otro extremo.

En la parte de arriba debes inspeccionar los respiraderos para destruir los generadores eléctricos que mantienen el ventilador activado. Sigue por los conductos hasta que llegues a la habitación, sube por las estanterías de la izquierda para alcanzar la tubería y cuando estés arriba rompe la ventana para cruzar al otro lado.

Deshazte de las alimañas que están sobre el cadáver del suelo y aprieta el botón del ascensor para escapar. Hasta que puedas entrar vas a tener que resistir primero a una invasión de octo-babys, y más tarde al guardián que viene dentro del propio ascensor.

En este estado, Entorcer tendrá un tamaño muy superior al de Duke así que no será una batalla sencilla. Muévete con rapidez por el escenario y coloca minas en el suelo para dañarle. Cuando lo hayas derrotado, entra en el ascensor y terminarás el capítulo.

THE FORKSTOP

Extras

Objetos de ego: 1

- Recoge la revista porno en la sala de control (Ego +1)

Ve hasta el final del pasillo y rompe las cajas para poder acceder al dilatador. Cuando hayas recuperado tu tamaño original, ve por la puerta verde. Llegarás a un almacén oscuro que necesitas reabastecer de energía. Ve por las dos puertas de la izquierda hasta que veas la palanca.

Cuando la actives, regresa a la zona del almacén y utiliza los controladores del final para abrir el portón metálico. Sube a la azotea y evita la electricidad para llegar al otro lado. Sigue avanzando y deshazte de los dos primeros alienígenas con poderes psíquicos.

Más adelante tendrás que enfrentarte a un grupo de cerdos y después utilizar la metralleta de la izquierda para defenderte de los octobrains. Cuando termines avanza hasta que encuentres al guardia atrapado y entra por esa misma puerta para terminar la zona.

Acércate al transportador y utilízalo para atravesar el lugar. En la siguiente zona utiliza tu visión nocturna para encontrar la puerta que hay en un lateral. Sigue el camino y llegarás a la sala que activa las luces. Vuelve pero te cuidado porque ahora el lugar estará lleno de cerdos.

Deshazte de ellos y pulsa el interruptor de la pared para bajar ligeramente la plataforma. Cuando se atasque, ve al carrito y acércate con él hasta la plataforma para poder subirte a ella. Ahora sólo tienes que seguir el pasillo y entrar en el ascensor para completar el capítulo.

SALA DEL GENERADOR

Extras

Teléfonos: 1

- En el pasillo, después de salir del ascensor

Sal del ascensor y ve por el camino de la izquierda hasta llegar a las escaleras. Bájalas y te reunirás con el general y parte de su equipo. Cuando termine de hablar entra por la puerta. Sigue hasta el final y ábrete camino a través de los huevos explosivos.

Al final encontrarás una tubería colgando. Salta al suelo y sube por la escalerilla de la derecha. Toma el control remoto y mueve la tubería para formar un puente. Salta al otro lado y sigue hasta el final. Sube por las escaleras de la turbina que hay al fondo y asciende por el tentáculo. 

Una vez arriba, sube al tejado y encontrarás un devastador y un baúl de municiones. Utilízalos para defenderte del ataque de los octocerebros. Cuando termines con ellos baja por la rampa, sigue el pasillo y desciende por el hueco del ascensor para terminar el capítulo.

UNDERGROUND

Cuando llegues a la superficie, dispara al extintor que hay detrás del fuego para apagarlo. Continúa hasta que llegues a la sala de las turbinas. Las dos primeras de ellas están obstruidas así que no funcionarán, utiliza los huecos para colarte y llegar hasta el otro lado donde hay una funcionando.

Para atascarla necesitas arrojar al fondo tres contenedores rojos que se encuentran por la zona. Dos de ellos están en el piso inferior y el tercero debes alcanzarlo por unas escaleras traseras que conducen hasta una sala en la parte superior. Ahora que ya puedes pasar, toma el camino de la izquierda y ve hasta que llegues a una sala con agua en el fondo.

Cruza la puerta que hay abierta y sube por el conducto de ventilación que hay al final para pasar a la siguiente zona. La siguiente parte del capítulo tienes que hacerla buceando. Los escapes de burbujas restablecen tu barra de H2O así que aprovéchalos siempre que veas uno. Una vez en la superficie sube las escaleras y avanza hasta llegar a una sala grande. Déjate caer al piso de abajo, sigue y verás un cohete que destruye parte de la habitación frente a ti.

Ve por el mismo sitio de donde procedía el misil y utiliza la visión de macho para eliminar a los enemigos de la última zona. Te encontrarás pequeños parásitos y algunos cerdos que atacarán principalmente desde arriba. Cuando hayas despejado la zona, ve hasta los barriles explosivos y explótalos para despejar el camino y completar el capítulo.

THE CLARIFIER

Extras

Teléfonos: 3

- En la sala de las taquillas
- Dentro del cuarto que hay a la izquierda de la grúa
- En la parte 2, en el pasillo subiendo las escaleras.

Parte 1
Baja las escaleras y abre la puerta de una patada. Continúa hasta el final del pasillo y mata a los cerdos que salgan a tu paso. Al final llegarás a unas escaleras. Golpea el cuerpo de la derecha para conseguir municiones y continúa por la puerta del centro.

Gira a la izquierda y abre una puerta doble. Destroza las cajas que bloquean el camino de la sala de taquillas y tendrás un combate. Avanza por el pasillo a la derecha eliminando a los cerdos y sube las escaleras. Si te asomas a la esquina verás un enemigo en el pilar del centro. Dispara a los barriles explosivos para hacer caer la grúa.

Baja al piso de abajo y espera a que aparezca un carrito de transporte suicida. Mata a los cerdos que aparecen y sube al carrito. Tienes que utilizarlo para transportar barriles hasta la grúa que hay en medio de la sala. Encontrarás un barril en la plataforma de la izquierda y otro justo encima del agujero por donde salió el carrito.

Coge los dos barriles y tíralos en la plataforma de la grúa para hacerla bajar. Aún no es suficiente peso, así que tira el barril que hay justo encima y el que está a tu espalda, en el pasillo pequeño de la izquierda. Con cuatro barriles será suficiente para hacer bajar la grúa.

Una vez colocados los cuatro pesos tendrás que derrotar a dos comandantes. Si tienes un holo-duke o cualquier objeto de ayuda, este es un buen momento para usarlo. Acaba con ellos y salta al fondo del foso. Sube por los andamios de la derecha hasta la grúa y sigue por el brazo hasta el final para completar la primera parte.

Parte 2
Empezarás encontrándote con un hombre atrapado al principio del túnel. Sepárate de la verja y espera a que lancen una bomba que despeje el camino. En la siguiente zona, elimina a los octocerebros y ve a la derecha donde verás un hongo que te permite alcanzar la parte superior.

Déjate caer por el otro lado y busca la escalera que hay en el extremo izquierda de la habitación. Sube por ella, utiliza el tentáculo para llegar al otro lado y luego ve por las tuberías hasta el respiradero circular que hay en la pared. Una vez dentro del conducto, sigue el primer camino a la izquierda y luego otra vez en la misma dirección hasta que llegues a una sala inundada y cargada de electricidad.

Ve por la pasarela metálica hasta llegar a la primera plataforma flotante. Avanza a través de ellas hasta el otro lado y luego rompe los listones que bloquean el camino para poder continuar. Sigue el camino todo recto, primero pasarás dos puertas y después llegaras de nuevo a la sala inundada.

Ve a la izquierda utilizando las tuberías y luego dirígete al centro de la pasarela. Baja por la escalera y utiliza los controles de la pasarela para girarla. Acciónala 3 veces y avanza hasta la sala con el botón rojo al fondo. Ten cuidado con la electricidad de la sala, evita los rayos y pulsa el botón que corta la corriente.

Regresa y zambúllete en el agua. Bucea y busca la manivela, gírala y sigue por el ventilador hasta completar el capítulo. Hay varios flujos de burbujas de aire alrededor, así que si estás apurado de oxígeno recurre a ellas antes de sumergirte por completo.

VOLAR LA PRESA

Avanza nadando por el tubo y utiliza las burbujas que salen de la tubería para respirar. Cuando llegues a la zona abierta, baja al fondo y gira la rueda para abrir el aire. Para avanzar sin problemas sólo tienes que seguir la tubería amarilla. Sube a la zona superior y entrar por el hueco de los barrotes.

Continúa nadando junto a la tubería y te encontrarás con un octocerebro. Mátalo y a la derecha verás el punto para colocar la primera bomba. Ahora sólo tienes que seguir la tubería e ir abriendo las válvulas que encuentres en el camino. Varios calamares intentarán detenerte, cuando aparezcan mantente cerca de las burbujas y acaba con ellos.

Cuando llegues al final, coloca la segunda bomba y tendrás que luchar contra una serpiente marina gigante. Prepara el lanzamisiles y recarga en los dos baúles que hay en el suelo. No pares de moverte y sin perder de vista las burbujas de aire más cercanas. Apunta a la cabeza con los misiles hasta que caiga. Por último acércate a la cabeza y remátala.

Cuando termines con ella, entra en el túnel y bucea hasta el final siguiendo las burbujas. Sal por el agujero del fondo y avanza por el pasillo hasta llegar a las escaleras. Sube a toda velocidad mientras te mueves hacia los lados para esquivar los barriles que caen.

Una vez arriba continúa por el pasillo hasta que el suelo se derrumbe. Sube por la escalera que hay a la derecha y luego continúa agachado por la pasarela colgante. Avanza por el tubo hasta el final y prepárate para poner fin a esta historia.

BATALLA FINAL

Ha llegado la hora de ajustar las cuentas a los cerdos alienígenas. Utiliza el RPG y no pares de moverte en ningún momento. Corre en círculos mientras vacías el cargador y lanza todo lo que tengas encima. Cuando caiga, sube a su brazo y dale el primer golpe.

Tendrás que repetir la operación una segunda vez, pero la estrategia es la misma. Si buscas en el extremo del escenario encontrarás un baúl con munición y un devastador. Dispara a discreción y envía a los marranos de vuelta a su planeta.