publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Deus Ex: Human Revolution

INTRODUCCIÓN
Existen infinidad de formas distintas para cumplir los objetivos en Deus Ex: Human Revolution. Hemos hecho esta guía para que puedas superar las misiones sin activar la alarma en ningún momento.

Encontrarás muchas otras rutas en función de tus implantes, algunas mejores y otras peores. Nosotros te mostramos una ruta neutra, sin necesidad de utilizar ningún aumento. Sólo utilizamos el “Derribo múltiple” (Aumento de espalda), para neutralizar a dos enemigos a la vez. Por eso te recomendamos que te hagas con él cuanto antes.

CONSEJOS

Aquí tienes algunos consejos que quizá te resulten útiles en tu trabajo como jefe de seguridad.

- Estudia el mapa y siempre encontrarás una ruta alternativa.
- Elige tus habilidades en función de tu forma de jugar.  Si utilizas mucho el combate directo, mejora la capacidad del inventario para llevar más armas y munición.
- Combina la carcasa de las minas con granadas para crear explosivos.
- Cuando un enemigo oye un ruido pasa a estado de alerta e irá a investigar. Si te localiza, pasará a estado de hostil y comenzarán a dispararte.
- Cuando los guardias te detectan, pueden ir a activar la alarma para llamar refuerzos y alertar a todo el edificio. Puedes hackear la alarma para que no la activen o reiniciarla si está sonando para que se apague.
- Si consigues completar un objetivo sin ser detectado ni una sola vez, conseguirás la bonificación de fantasma y 500 XP extra.
- Si no tienes habilidad de hacker, siempre puedes buscar contraseñas en ordenadores y agendas de bolsillo.
- Puedes conseguir XP explorando las ciudades y encontrando nuevos caminos.
- Recuerda registrar a los enemigos y esconde los cuerpos cuando haya guardias cerca.
- Para ser un perfecto espía necesitas los aumentos “Derribo múltiple”, “Invisibilidad” y “Visión inteligente”. A esto podríamos añadir las habilidades de hacker y una buena arma con silenciador.

HABILIDADES

Estas son las habilidades básicas de Adam:

Hackear
Te permite abrir puertas y, sobretodo, acceder a los sistemas de seguridad enemigos. Siempre hay un ordenador que controla las cámaras, robots y torretas. Si lo encuentras y tienes habilidad de hacker suficiente tendrás una importante ventaja.

Para hackear tienes que llegar al nodo de registro (bola verde). Para ello tienes que salir desde el puerto E-S (bola azul) e ir capturando el resto de terminales. Estudia la ruta antes de comenzar el proceso (el número indica el tiempo que tardarás en tomar cada nodo).

Tarde o temprano, terminarás activando el sistema de seguridad. Cuando lo hagas, el antivirus comenzará a capturar nodos ralentizando tu avance. Puedes utilizar gusanos y otros software para detener el antivirus.

Conversación
Puedes utilizar la palabra para convencer a otros personajes de que te ayuden. Tendrás varias respuestas que representan distintos estados de ánimo. Estudia la personalidad de tu interlocutor para saber cómo manipularlo. Si cuentas con el aumento de habilidad social tendrás información adicional sobre los personajes.

Cobertura
Es otra de las funciones básicas de Adam. Mantén pulsado el botón para pegarte a la pared y avanza cubierto. Pulsa una vez el botón de salto para cambiar de cobertura o mantenlo pulsado para doblar la esquina. También te sirve para el combate. Apunta a tu enemigo antes de asomarte y realiza disparos cortos y precisos.

Cuerpo a cuerpo
Acércate a los enemigos sin hacer ruido y redúcelos con una llave. Si mantienes pulsado el botón, realizarás un ataque letal que puede atraer a los guardias cercanos. Si pulsas levemente el botón, el golpe no hará ruido, pero los enemigos no mueren y pueden ser despertados por otros guardias.

Utiliza los aumentos para mejorar tus habilidades. Podrás derribar a dos enemigos a la vez (este es un aumento imprescindible) o acercarte corriendo sin que detecten.

AUMENTOS

Para mejorar los aumentos necesitas XP. Puedes conseguirla de muchas formas: explorando caminos nuevos, eliminando a los enemigos (una llave sigilosa no letal aporta más XP que una baja por disparos) o completando las misiones sin ser detectado.

Los aumentos se dividen en dos tipos, los pasivos y los activos. Estos últimos suelen consumir una pila de energía (la verás en la esquina superior junto a la vida). La primera se recarga automáticamente, el resto necesita de CyberBoost. Estos son los más importantes

Aumentos de ojo
- Visión inteligente: Te permite ver a los enemigos a través de las paredes. Debería de ser una de tus primeras elecciones, sobre todo si quieres evitar activar la alarma.
- Prótesis retinal: Ofrece una ayuda extra, pero no es indispensable. Te informa sobre el estado de alerta de los guardias y protege contra los fogonazos de luz.

Aumentos de espalda
- Potenciador de reflejos (Derribo múltiple): Con esta técnica puedes neutralizar a los guardias por parejas. Es la única habilidad fundamental para poder seguir esta guía.
- Sistema de amortiguación de caída Ícaro: Te permite caer de lugares altos sin sufrir daño y golpear a los enemigos que hay debajo. Es el complemento perfecto para la “Pierna protésica”.

Aumentos de piel
- Blindaje dérmico: El blindaje de toda la vida, cuanto más tengas más daño podrás recibir. Utilízalo si recurres mucho al combate directo. También tienes la opción de protegerte contra las cargas PEM y la electricidad, lo que te abrirá caminos en puntos muy determinados.
- Sistema de ocultación. Te hace invisible durante un breve instante. Es otra de las habilidades más importantes, junto con la “Visión inteligente” y el “Derribo múltiple”. Sirve tanto para infiltrarse como para despistar a los enemigos cuando te localizan.

Aumentos de piernas
- Pierna protésica cibernética: Te da la oportunidad de realizar grandes saltos. Esto sirve para acceder a nuevas rutas, pero también es útil para huir de los enemigos. También encontrarás mejoras para correr más y moverte en silencio.

Aumentos de brazo
- Brazo protésico cibernético: Te ofrece tres habilidades bastante importantes. Atravesar las paredes y mover objetos pesados te abrirá nuevas rutas de exploración. Aumentar la capacidad del inventario es muy útil si sueles optar por el combate directo. Te permite llevar más armas y su respectiva munición.

Aumentos de torso
- Tifón: Es el arma definitiva. Suelta cargas explosivos en 360º arrasando con todos los enemigos que tengas alrededor. Es perfecta en los combates contra jefes.
- Transformador de energía: Puedes añadir más pilas a tus reservas de batería. Sólo se recarga automáticamente la primero, por lo que lo mejor es aumentar su velocidad de recarga al máximo.

Aumentos de cráneo
- Catalizador de simulación empática: Te ofrece información adicional cuando hablas con personajes. También puedes utilizar feromonas para manipularlos. Fíjate en el escáner de personalidad (Alfa, Beta, Omega) cuando hablan y selecciona la feromona correspondiente.
- Potenciador de sigilo: Sirve para controlar mejor a los guardias y sus estados. Útil especialmente para la infiltración, pero no necesaria.
- Pirateo (Capture): Si consigues todos los aumentos de este apartado, tus misiones se volverán mucho más fáciles. Podrás desactivar cámaras, robots y utilizar las torretas contra los enemigos.

ARSENAL

Encontrarás un equipo muy variado a lo largo de tu aventura. Recoge los objetos que más se adapten a tu forma de jugar e ignora el resto.

Armas letales
- Pistola de 10mm: Si la combinas con un silenciador tendrás el arma perfecta para la infiltración.
- Revólver: Tan letal como ruidosa. Ideal para cuando no sirve la infiltración.
- Rifle de combate: Tu mejor opción para los tiroteos. Dispara ráfagas cortas para no desperdiciar munición y añádele mejoras si la sueles utilizar.
- Metralleta: Es algo peor que el rifle de combate, pero la utilizan los enemigos y nunca te quedarás corto de munición.
- Fusil pesado: Es capaz de disparar muchas balas, pero tiene poca precisión. Otro problema es la munición, que ocupa bastante espacio. Útil para rechazar a grandes grupos de enemigos.
- Escopeta: La clásica recortada, letal en las distancias cortas.
- Lanzacohetes: Su nombre lo dice todo. Necesitarás bastante espacio en el inventario para guardarlo.
- SEPE: Una pistola que libera una descarga PEM. Puede anular la tecnología enemiga y aturdir a varios enemigos a la vez.
- Rifle de plasma: Letal como la escopeta y mucho más rápido. Lo encontrarás hacia el final del juego.
- Rifle láser: Dispara un rayo concentrado que fulmina al enemigo.

Armas no letales
- Rifle de dardos tranquilizantes: Muy útil para la infiltración. Un disparo en la cabeza y el enemigo caerá aturdido, si aciertas en el cuerpo tardará más tiempo. Permite crear distracciones.
- Pistola de conmoción: Lanza una descarga eléctrica que neutraliza al enemigo en silencio. Es perfecta cuando un enemigo se acerca a tu escondite y no quieres hacer ruido.

Explosivos
- Cargas PEM (Minas y granadas): Libera una descarga eléctrica que aturde a los enemigos y anula la tecnología.
- Cargas de gas (Minas y granadas): Crea una nube tóxica que aturde a todo el que entre.
- Cargas de fragmentación (Minas y granadas): Mortales y ruidosas. Útiles para crear distracciones y eliminar grandes grupos.
- Cargas de confusión (Minas y granadas): Suelta un fogonazo de luz que ciega a las víctimas durante un tiempo (también te puede afectar a ti, así que mira para otro lado).
- Soporte para minas: Combínalas con las granadas para crear minas con distintos efectos.

Ítems
- Cyberboost: Recarga tus baterías.
- Alcohol: Aumenta el máximo de vida, pero también te emborracha y nubla tu visión.
- Medicamentos: Aumentan tu máximo de vida sin efectos secundarios.
- Virus Nuke: Te permite capturar un nodo al instante sin activar la alarma mientras hackeas.
- Programa ralentizador: Detiene la cuenta atrás durante un instante mientras estás hacheando.

DETROIT

Prólogo
Durante la primera parte del prólogo tendrás una visita guiada por los laboratorios. Conocerás a tus compañeros y tendrás la oportunidad de hablar con David Sarif, tu jefe y dueño de la empresa. Cuando termine la conversación, es hora de empezar a trabajar.

Ha saltado la alarma, alguien está atacando el edificio. Un ascensor en la parte izquierda conduce al piso inferior. Sarif tiene el código: 0451 Lo introducimos en la consola y la puerta se abre ante nosotros. Pulsamos el botón y el ascensor baja lentamente hacia el vestíbulo.

Abajo descubrimos las huellas del ataque. Nos agachamos para cruzar por debajo de la puerta y seguimos hacia la izquierda, dejando atrás los cuerpos sin vida de los trabajadores. Avanzamos entre las llamas del pasillo hasta llegar a un pequeño cuarto. Movemos un par de cajas y saltamos dentro del conducto. Por mucha tecnología que tengas, un conducto de ventilación es siempre la mejor forma de infiltrarte.

Cruzamos la última puerta y nos escondemos tras una caja. Dos guardias bajan por las escaleras. El botón de acción nos permite cambiar de cobertura. Mantenlo pulsado para doblar la esquina y da un toque para saltar. Ahora estamos detrás de los guardias y se han separado, gran error. Un solo disparo y el primero cae muerto. Nos movemos a la izquierda para despistar al segundo. Apretamos de nuevo el gatillo y camino despejado. Subimos las escaleras, cruzamos la puerta doble y seguimos el pasillo hasta el final.

Tres guardias esperan al otro lado de la puerta. Esta vez no sirve el sigilo. En la pared hay un extintor, quizá nos pueda ayudar. Lo colocamos junto a la puerta, abrimos y lo tiramos dentro. La explosión detona los barriles tóxicos del laboratorio. La toxina se libera en el aire. Los guardias caen muertos.

Cruza por debajo de la puerta y llegarás a una sala con ordenadores. Espera arriba y verás llegar a un grupo de guardias. Si quieres evitar un tiroteo, baja pegado a las escaleras y continúa agachado junto al escritorio. Puedes cruzar la zona por detrás de las mesas de la izquierda y salir por el pasillo sin realizar ningún disparo.

Si decides atacar, apunta a la cabeza antes de salir de la cobertura y realiza disparos precisos. En el centro de la sala hay una bombona de gas. Cambia de posición entre las mesas y los guardias no podrán encontrarte. Si realizas un disparo, los guardias irán a investigar, lo que te puede servir para despejar la salida. Avanza por el pasillo para completar la misión.

Sarif Industries
Lo primero es arreglar tus implantes. Dirígete a la Laboratorio de Pritchard en la primera planta (sigue la X señalada en el radar). Cuando termines, sal del laboratorio y ve hacia la derecha. Cruza la puerta del fondo y baja por las escaleras para llegar al helipuerto.

Fábrica de Sarif
Antes de comenzar la misión tendrás que elegir tu primera arma. Si buscas el sigilo, elige armas no letales. La pistola eléctrica es útil para quitar a los enemigos de encima, cuando están a punto de descubrirte. El rifle de dardos te permite neutralizar a enemigos desde lejos y crear distracciones.

Al comenzar una misión, abre el mapa y estudia las posibles rutas. La “X” indica el objetivo. Para cambiar de piso busca ascensores, escaleras y huecos en la pared (los pequeños indican conductos de ventilación). Cruza el pasillo y sal al tejado. Baja dos pisos por las escaleras, pégate a la pared y verás al primer guardia.

Si te acercas por detrás agachado, podrás noquearlo con un golpe o matarlo. La primera opción es completamente silenciosa mientras que la otra alerta a los enemigos cercanos. Una vez neutralizado, puedes arrastrarlo y registrar sus bolsillos (no olvides recoger su arma del suelo).

Nosotros vamos a intentar infiltrarnos sin realizar ninguna baja.  Para ello avanza pegado a la pared de la derecha, detrás de los ventiladores. Llegarás a un contenedor con el nombre “OltosPro”. Si miras para arriba verás un camino formado por tablas de madera. Coge la caja que hay tras el montacargas y forma una escalera con las dos que hay pegadas al contenedor.

Salta y sube por la escalerilla que hay al final. Un circuito eléctrico te corta el paso a la izquierda. Mueve la caja que hay en el suelo a la derecha y pasa por el hueco. Desactiva la electricidad en el panel de la pared y continúa avanzando cual fantasma.

Al final del tejado a la derecha encontrarás un conducto de ventilación. Deslízate y estarás dentro de la instalación. Una vez dentro, sólo tienes que preocuparte de bajar con cuidado utilizando las cajas como escalera.

Recuperar el Typhoon
El punto de entrada te lleva al interior del almacén. Pégate a las cajas de la derecha y avanza hasta el final. Espera a que no miren los guardias y salta de caja en caja. Quita la caja que corta el camino y sube por la escalera del final. Justo a la derecha hay un conducto de ventilación. Toma una caja y ponla debajo para subir.

El conducto llega a una bifurcación. Toma el camino de la derecha y déjate caer al cuarto de mantenimiento. La única puerta te lleva a un vestuario lleno de taquillas. Cuantas más abras, más recompensas puedes encontrar. Si algún guardia te descubre o las cosas se complican, este es un buen lugar para refugiarte.

Avanza por el pasillo y llegarás ante una puerta bloqueada. Interactúa con la terminal que hay a la izquierda para piratearla. Tienes que ir desde la salida (bola azul) hasta la meta (bola verde). Captura la terminal de la izquierda y desde ahí dirígete a la salida. Si salta la alarma no te preocupes, tienes tiempo de sobra para capturar todos los puntos.

Cruza la zona de desinfección y llegarás a otra sala con varios guardia. Si no quieres un enfrentamiento, baja por las escaleras de la derecha y rodea toda la sala pegado a la pared. También puedes arrojar algún objeto a algún punto del escenario para desviar la atención de los guardias.

Secundario: Liberar a los rehenes
Las escaleras que hay al otro lado de la sala, llevan a un piso donde están los rehenes del objetivo secundario. Sube las escaleras y guarda antes de entrar en la sala. En el centro hay una bomba a punto de explotar. Date prisa en hackear el sistema y habrás completado el objetivo secundario.


También puedes entrar por el conducto de ventilación que hay en el inferior, detrás de las escaleras. Si entras por aquí, no activarás bomba.

Recuperar el Typhoon (Parte 2)
Baja las escaleras y sigue por la puerta roja. Avanza por el pasillo evitando las cámaras y neutraliza al único guardia que patrulla. Avanza hasta el objetivo y hackea la puerta. Ponte a cubierto tras las cajas que hay al otro lado y continúa sigiloso hacia la izquierda.


Aparta las cajas y cuélate por el sistema de ventilación. Saldrás a una sala con un solo guardia. Neutralízalo y sal por la puerta. Avanza agachado entre las cajas evitando a los guardias y toma el ascensor. Una vez fuera, dirígete al objetivo y recupera el Tifón.

Neutraliza al líder terrorista
Con el tifón en tu poder, sal por la puerta y baja las escaleras. Verás dos guardias hablando, ponte a cubierto y espera a que se separen. Entra en la habitación del fondo y sigue por el conducto de ventilación. Aparecerás en un cuarto de mantenimiento del piso de abajo.

Sal y sigue por la puerta roja hasta llegar a una sala patrullada por varios guardias. Estudia sus movimientos y espera a que se distraigan para neutralizarlos. Dirígete hacia el objetivo y encontrarás al líder terrorista. Tras la secuencia tendrás que negociar para que libere al rehén.

Ahora tienes varias opciones, puedes dejar que Zeke se vaya o enfrentarte a él. En este caso, permanece atento para disparar. Si tienes el rifle de dardos puedes dispararle y tratar de aturdirlo para cogerlo con vida. La última opción es liberar al rehén. Elige “razonar” siempre como respuesta y el líder huirá liberando al rehén. Si haces esto te volverás a encontrar con él en el futuro.

Terrorista suicida
Localiza en el mapa la comisaría y entra dentro. Ahora vamos a utilizar las habilidades sociales para infiltrarnos. Habla con el policía tras el mostrador y muéstrate comprensivo (selecciona Perdonar 4 veces). Te dará autorización para entrar en la comisaría, por lo que podrás completar la misión sin problemas.

Baja por las escaleras del fondo hasta el sótano y entra en la morgue. Tras hablar con el forense, recoge el chip de la cabeza y Sariff contactará contigo. Tu nuevo objetivo es dirigirte a tu apartamento para examinar el chip. Abre el mapa y dirígete a la X.

Clínica LIMB
El jefe quiere que visites la clínica de aumentos para mejorar tus implantes. Encontrarás la tienda en la primera calle de la izquierda, según sales de Sarif Industries. Por el camino puedes hablar con Leticia (la chica que rebusca en la basura) para conseguir información sobre las calles.

Una vez en la tienda habla con la encargada. Te explicarás cómo funcionan los paquetes Praxis. Puedes utilizarlos para ganar 1 punto de XP al instante, pero no son baratos. Puedes utilizar el donativo de Sarif para adquirirlo o quedarte con el dinero. Antes de irte, echa un vistazo al resto de objetos.

Cuando entres en el apartamento verás una terminal de seguridad en el vestíbulo. Si la pirateas tendrás acceso al arsenal secreto de Adam. Por último, ve a la habitación y examina el chip en tu ordenador personal.

Corte de la tansmisión
- Aumento recomendado: Potenciador de reflejos (Ataque doble)

Una antena está interfiriendo la seguridad de Sarif. La señal procede de Derelict Row, territorio de las bandas. Dirígete hasta allí por el callejón principal y uno de los guardias te dará la vuelta. Examina el mapa. Hay un pasillo a la izquierda que te lleva hasta allí, pero necesitas la prótesis del brazo para cargar objetos pesados.

Entre el callejón y el pasillo hay un pequeño callejón sin salida con una escalera. Sube por ella y llegarás al tejado. Si tienes prótesis en las piernas podrás dejarte caer sin problemas. Si no tienes aumentos, fíjate en los aparatos de ventilación que hay enfrente, a la izquierda del agujero en la fachada.

Puedes llegar hasta ahí siguiendo la tubería de la izquierda, salta hasta el segundo aparato de ventilación, agáchate y entra en la escalera de incendios (guarda antes de intentarlo ya que es algo difícil). Baja por las escaleras y ve pegado a la pared de la izquierda para entrar en el edificio.

Una vez dentro, debemos conseguir llegar hasta la antena. Ocúpate primero del guardia que está de espaldas sin hacer ruido. Ahora debes ocuparte de los otros dos. Si tienes el ataque doble puedes acercarte a ellos por detrás y reducirlos. De lo contrario, intenta hacer ruido para separarlos.

Con el camino despejado, sigue recto y pasa por debajo de la puerta. Saldrás de nuevo a la calle, pégate a la pared de la izquierda y pasa por detrás de los contenedores rojos. Espera a que los dos guardias terminen de hablar y sigue hacia la izquierda. Pasa por el tubo de hormigón, cruza la verja y retira los barriles apoyados contra la pared.

Pasa por el hueco de la pared y encontrarás un arsenal con un sistema antiblindaje para la pistola. Sal por el hueco superior y entra en la puerta de la izquierda. Elimina al primer guardia mientras está de espaldas e ignora a los otros dos. Cruza agachado tras los sofás y entra en el hueco de la izquierda.

Sube las escaleras hasta el último piso. Verás que hay minas en la pared, acércate muy despacio y desactívalas. Puedes quedarte con ellas. Sal por la puerta al final del pasillo y neutraliza a los dos guardias mientras están juntos. Ahora ya tienes vía libre para desactivar la antena. Hackea el sistema y selecciona la posición “Inactiva”. Por último ve al helipuerto para la extracción.

Highland park
- Aumento recomendado: Visión inteligente.

Tu nuevo objetivo es localizar al hacker que está detrás del ataque. Tras aterrizar en la azotea, entra por la puerta de la izquierda y dirígete al objetivo señalado en el mapa. Sube las escaleras y verás una secuencia. Tu nuevo objetivo es infiltrarte en el cuartel enemigo.

Infíltrate en el complejo
Cuando termine la secuencia, sal por la puerta del fondo a la izquierda. El patio está plagado de guardias, por lo que el enfrentamiento directo no es la mejor opción. Baja las escaleras y avanza hacia la derecha saltando de caja en caja.  Pasa por detrás del camión y sigue hasta el final.

Retira los contenedores para cruzar al otro lado y verás una zona electrificada. A tu izquierda tienes una caseta con una mira láser en su interior y más provisiones. Estudia la ruta de los guardias y sal de la caseta sin que te vean. Sigue hacia la derecha y avanza entre las cajas grandes con pintura de camuflaje. Pégate a la derecha y entra por el hueco de la pared junto a los montacargas.

Avanza por el pasillo y retira los contenedores para saltar. Tu objetivo está a la izquierda, pero los rayos láser cortan el camino. La opción más directa sería pasar caminando, activar la alarma y luego ocuparse de los guardias. Como no queremos activar la alarma, seguimos recto hasta el final.

Ocúpate de los dos guardias que están hablando, o ignóralos y avanza agachado tras las cajas de la izquierda. Sigue hasta el final y pasa por detrás de los camiones. En frente hay una escalerilla, baja por ella cuando nadie mire y toma el ascensor para entrar en la instalación.

Localizar al líder de los mercenarios
Tu nuevo objetivo es encontrar la forma de bajar a la zona inferior. Nada más salir del ascensor cúbrete tras las cajas. Encontrarás una granada PEM con la que puedes desactivar el robot, pero eso activaría la alarma. Avanza hacia la izquierda y verás un hueco sobre la pared de metal. Coge una caja, ponla debajo y salta dentro. Allí encontrarás un lanzacohetes con munición.

Avanza agachado hasta el final, y entra por la puerta del fondo cuando no mire nadie. Acércate despacio a los dos guardias y golpéalos. Continúa por el pasillo y llegarás a una sala fuertemente vigilada. Puedes piratear la torreta en el terminal que hay a la izquierda, pero necesitas los aumentos “Captura 2” y “Control de torretas”. Si haces esto activarás la alarma y perderás la bonificación de “fantasma”.

Para no dar la alarma, entra agacha y aparta las cajas de la izquierda. Cruza el conducto de ventilación y sube por una de las salidas del final. Controla los movimientos de los guardias (la visión de rayos X te resultará muy útil aquí) y avanza por el pasillo hacia la derecha, en dirección a la puerta de seguridad.

Hackea el sistema (quizá tengas que utilizar algún gusano en los nodos más complejos) y cruza la puerta. Avanza por el pasillo y encontrarás dos guardias de la FEMA. Si tienes el código de la puerta, habla con ellos y te dejarán tranquilo (elige “engañar” y “amenazar”). Si no tienes el código, dales un golpe a los dos para poder hackear la puerta sin problemas.

Abre el mapa y sigue el pasillo directamente hasta el ascensor, sólo tendrás que esquivar una cámara de seguridad. Una vez abajo, sigue recto hasta el objetivo y comenzará la lucha contra el primer jefe.

Utiliza todos los objetos explosivos que tengas para ralentizar su avance. Muévete rápido cambiando de cobertura y conseguirás perderle la pista. En la zona hay barriles explosivos, pero sin duda la mejor arma son las bombonas tóxicas que hay en una esquina de la sala. Tírale una y lo dejarás aturdido durante un tiempo. Cuando acabes con él, sube al ascensor y regresa a casa.

Rumores de conspiración
Tras regresar al cuartel tienes dos opciones. Ve primero a hablar con Pritchard y tendrás más información cuando te encuentres con Sarif. Después toma el ascensor y sube al ático para informar al jefe. Selecciona Reorientar, defender, defender, reorientar para que te de una copia de los datos.

Cuando termines, vuelve a hablar con él y te dará los detalles de tu próxima misión. Haz los preparativos que necesites para el viaje y sube al helicóptero en dirección a China. Si quieres cumplir objetivos secundarios, hazlo antes de subir o perderás las misiones.

SHANGAI

La caza del hacker

Investigar el apartamento del ático
Tras poner el pie en la megalópolis de Shangai, baja las escaleras y entra en el edificio señalado. Una vez al otro lado, dirígete al objetivo marcado en el mapa. Si vas por el callejón principal verás unos guardias que no te dejan pasar. Da media vuelta y sube por la escalera que hay junto a la carnicería.

Una vez arriba, salta por los sistemas de ventilación y sigue recto para subir por la escalera del fondo. Gira a la derecha y salta a la azotea de al lado. Noquea al guardia que vigila o simplemente esquívalo por detrás del sistema de ventilación. Rodea la zona, ocúpate del segundo guardia y entra por la puerta de la derecha. Baja las escaleras y entra en el ascensor.

Al salir del ascensor verás máquinas de refrescos. Si tienes el aumento para mover objetos pesados, puedes retirar la máquina y colarte por el conducto. Si no, ve hacia la izquierda y espera a que los guardias terminen de hablar para poder ocuparte de ellos por separado.

Cruza la puerta y escóndete detrás de la mesa. Espera a que el guardia que patrulla se de la vuelta y rodea por la derecha. Entra en el hueco de la pared y piratea el ordenador para cumplir el objetivo.

Entrar en el club the Hive (Partida 16)
Tras piratear el ordenador, vuelve por donde viniste sin llamar la atención y baja por el ascensor. Sigue la ruta que utilizaste para infiltrarte y regresa a las calles. Una vez en el suelo dirígete al distrito de Kuaigan y busca la discoteca The Hive.

Hablar con Tong
El portero te pedirá que pagues para entrar. Puedes acceder o quitarlo de en medio de un puñetazo. Si no quieres problemas, ve al callejón de la izquierda y cuélate por el conducto de aire. Una vez dentro, habla con el camarero y te enviará a la zona VIP.

Sube por las escaleras y habla con el segundo camarero... Selecciona insistir, insistir, insistir e insistir y por pesado te dará acceso al despacho de Tong. Baja las escaleras y reúnete con él allí. Te dará la dirección del hacker.

Reunión con van Bruggen
Tras obtener la dirección de van Bruggen, sal de la discoteca y ve al punto señalado en el mapa. Entra en los módulos de Alice Garden y habla con el hacker.

Acceso a la Tai Yong Medical

Roba una tarjeta
Tras hablar con van Bruggen, sal de los módulos y regresa a las calles de la ciudad. Entra en el hotel Hung Hua y ve hacia las escaleras. Antes de subir, entra en la puerta de la izquierda y visita la tienda de Lin Fu. Podrás comprar mejoras para las armas, especialmente el silenciador.

Cuando estés listo, sube las escaleras hasta el último piso. La habitación del objetivo es la última, pero está cerrada con un sistema de seguridad. Entra en la habitación anterior y sal por la ventana. Salta al balcón y cuélate en la habitación. Coge la tarjeta que está a los pies de la cama y sal otra vez por la ventana.

Huye de la emboscada
Con la tarjeta de la TYM regresa a los módulos de Alice Garden. Tras la conversación con el hacker te verás en una emboscada. Primero debes elegir si quieres darle un arma a van Bruggen para que tenga alguna posibilidad de salir con vida. Después tendrás que buscar la forma de escapar tú.

Estudia bien la posición de los guardias. Sal agachado y baja por las escaleras. Puedes utilizar un extintor u otro objeto para crear una distracción y despejar tu camino. Si te ves envuelto en un tiroteo, busca también los extintores para aturdir a los guardias.

Baja al piso inferior y continúa por las escaleras que hay al norte, en el centro de la sala. Llegarás a unos vestuarios donde vigila un guardia. No te costará eliminarlo moviéndote entre las taquillas, pero ten cuidado con la cámara. Ocúpate del resto de guardias y sal por la otra puerta.

Cruza los lavabos por la parte derecha para evitar la torreta. Sigue hasta el final y cruza por el segundo pasillo de duchas (desactiva la mina que hay a la derecha). Continúa por el pasillo y llegarás a una zona electrificada. Salta por las cajas de la derecha y avanza por el segundo pasillo recogiendo las minas.

Sigue hasta la lavandería y encontrarás dos guardias. Espera a que se separen y acaba con ellos moviéndote entre las lavadoras. Avanza un poco más y encontrarás otros dos guardias. De nuevo puedes ocuparte de ellos cuando se separen, o bien colarte por detrás de las cajas de la derecha. Sal por la puerta del fondo y huye de la emboscada. Ahora que tienes un pase de seguridad, dirígete al edificio de la TYM y sube a lanzadera.

En busca de pruebas

Entrar en la torre de la TYM
Una vez en el edificio, cruza la puerta de la izquierda y sube las escaleras. Hackea la puerta y avanza por el pasillo. Encontrarás a uno científico atrapado en una de las salas. Para salvarlo tienes que entrar en la puerta de la izquierda. Si no tienes habilidad suficiente, rodea el pasillo y entra por la puerta de atrás.

Tendrás que pasar corriendo para evitar el gas tóxico (guarda la partida antes de intentarlo).Cuando hayas cerrado la fuga, vuelve a la sala anterior y retira los dos cajones que hay en el suelo. Pasa agachado y habla con el científico. Te ayudará a entrar en el laboratorio. Habla con el guardia y menciónale a Lee para que te deje pasar.

Baja por las escaleras de la derecha y sigue por el pasillo de la izquierda. Camina esquivando las dos cámaras y sigue hasta el final. El segundo pasillo de la izquierda está protegido por rayos, pero si observas el de abajo tiene un pequeño fallo. Se apaga dos veces y a la tercera permanece un tiempo apagado. Cruza por debajo, esquiva la última cámara y cruza la puerta. Avanza por el pasillo, neutraliza al vigilante y sube al ascensor.

Una vez arriba verás una verja a la derecha que necesita nivel 4 de hacker. Si no lo tienes, cruza la puerta del fondo y verás una zona electrificada por la que debes continuar. Ve a la derecha de la habitación y entra por el conducto. Sal por la salida de la derecha y estarás donde no podías acceder. Corta la corriente en el interruptor de la pared y recoge la SEPE del suelo (si quieres).

Ahora vuelve a la sala donde estaba la electricidad. Coge una de las cajas del suelo y apóyala contra el cajón rojo, junto a la ventana. Salta encima y retira el cajón de la izquierda. Agáchate para pasar por debajo y vuelve a saltar. Recoge otro cajón para formar una escalera y salta a la plataforma amarilla. Sube las escaleras y por último toma el ascensor.

Encuentra la grabación de van Bruggen
La zona superior es un lugar público. Guarda las armas y no tendrás problemas. Sal por la puerta de la izquierda y continúa hasta el final de la pasarela. Verás a dos guardias hablando en el primer pasillo de la izquierda, ignóralos y entra por el segundo.



Entra en la primera puerta de la izquierda y busca el conducto en lo alto de la pared, detrás de dos cajas. Cuélate por él y llegarás a la sala de seguridad. Sobre la mesa hay una tarjeta de acceso al laboratorio. Cógela y vuelve por el conducto. Camina tranquilamente hacia la puerta y entrégale la tarjeta al guardia.

Ahora tienes acceso libre a la zona de seguridad. Sube por las escaleras del fondo y camina sin preocuparte hacia el objetivo. Sigue subiendo y llegarás a la sala central de datos. Esta vez no tenemos acceso, así que buscaremos otra manera.

Ve hacia la derecha y verás una terminal junto a los rayos de seguridad. Espera a que se vaya el guardia que patrulla por abajo y hackea la terminal. Esto desactivará los rayos láser. Ve por la terraza y neutraliza al guardia mientras está de espaldas.

Gira la esquina y verás otro a lo lejos y un tercero que patrulla por el pasillo del medio. Estudia sus movimientos y avanza por la terraza hasta neutralizar al soldado pesado (puedes ignorar al otro o noquearlo también). Sigue hasta el final de la terraza y entra en el cuarto de la izquierda.

Cruza el conducto de ventilación y llegarás a la sala de seguridad. Dentro hay dos guardias, acércate en sigilo y neutralízalos a los dos mientras hablan. Ahora piratea el ordenador central, el que está frente a las taquillas y tendrás acceso a la seguridad. Desactiva las cámaras y abre las puertas.

Bien, ahora ya podemos regresar a hablar con el guardia que no nos dejaba pasar. Quítalo de en medio de un puñetazo, o matándolo, y cruza las puertas. Tendrás que atravesar el sistema de seguridad de rayos láser.

Cuando llegues al final, sube al ascensor y llegarás ante el objetivo. Examina la grabación para terminar la misión.

En la guarida del dragón

Interroga a Zhao
Tras examinar la grabación, cruza la puerta y avanza por el pasillo. Llegarás a una sala de oficinas con dos guardias patrullando. Espera a que los dos se den la vuelta y entra en el pasillo del medio a la izquierda. Escóndete detrás de las máquinas de refresco y espera a que se acerque el guardia para noquearlo. También puedes hacerlo saliendo por la puerta al otro lado de la sala.

Con el primer soldado fuera de juego, no te costará colarte entre los escritorios y reducir al segundo. Pasa por debajo de la cámara y cruza la puerta. Si no has activado la alarma no tendrás problemas para avanzar por el pasillo. Al fondo a la derecha están los dos únicos guardias que pueden molestarte. Entra con sigilo en su cuarto y deshazte de ellos.

Ahora ve hacia al fondo y verás una cámara de seguridad. Si cuentas con el aumento de atravesar paredes, puedes pasar por debajo de la cámara y derribar el muro. Si tienes suficiente habilidad de hackeo, puedes buscar el terminal de seguridad y desactivar las cámaras. También puedes utilizar una granada PEM para neutralizar la cámara sin activar la alarma.

Si no tienes ninguna de estas habilidades tendrás que destruir la cámara de un disparo. Colócate a la izquierda, pegado a la terminal de alarma. Dispara a la cámara y reinicia la alarma rápidamente. Toma el ascensor y habla con Zhao.

Huída del hangar
Cuando termine la secuencia tendrás que enfrentarte a un ejército de seguridad. No es nada fácil, así que tendrás que utilizar el ingenio. Si tienes un par de minas, colócalas en cada escalera y después métete en el conducto que hay a la derecha, detrás de los sillones. Cuando los guardias detonen las minas, el resto irá a investigar, dejando el camino despejado. Si no tienes minas usa otro tipo de explosivo.

Si no cuentas explosivos, tendrás que utilizar imaginación. Puedes esperar a los guardias arriba y golpearlos cuando doblen la esquina. Estudia tu equipo y tus habilidades y planea una buena estrategia. Sal por la puerta del fondo y llegarás a la salida, custodiada por dos centinelas.

Tienes que desactivarlos para poder abrir la salida. Rodéalos y sube las escaleras del fondo. Si tienes nivel de hacker 3 y el aumento de piratear robots, puedes desactivarlos desde la terminal de la izquierda. Si no es así, encontrarás una granada PEM en el cajón de uno de los escritorios. Con ella puedes anular uno de los robots.

En el piso inferior, en la parte izquierda del mapa, encontrarás un lanzacohetes junto a unas cajas. Dispara dos cohetes para destruir el segundo centinela. Ahora ya puedes ir a la terminal 02 y pulsar el botón para abrir la salida.

MONTREAL

Ir a la sala 404
- Aumentos recomendados: Hackeo 3

Aterriza en la azotea del edificio y entra por la puerta. Avanza por el pasillo y dirígete sin problemas hacia el objetivo señalado en el mapa. La cadena está desierta. Baja las escaleras y habla con la señorita Cassan.

Cuando termine la secuencia, accede al sistema de seguridad del ordenador central. Manipula el sistema según tus posibilidades y desactiva las cámaras de seguridad. Sal por la puerta, gira a la derecha y entra en la oficina. Trepa por el archivador del fondo y entra en el conducto de ventilación.

Sal del conducto por el otro lado y avanza hacia la izquierda por detrás de las mesas, no mates a nadie. Cuando llegues al final, dobla la esquina y sigue por el pasillo de la izquierda. Continúa hasta el final agachado y podrás llegar a las escaleras sin llamar la atención.

La siguiente sala está custodiada por dos guardias. Están bastante separados, por lo que no te costará acabar con ellos sin dar la alarma. Si no quieres problemas, rodea toda la habitación por la izquierda de los sofás. Alcanza el ascensor y recibirás nuevas instrucciones.

Llegar hasta el funicular
Tras salir del ascensor, avanza por los pasillos hacia el plató. Cuando veas dos guardias, párate y entra en el cuarto de la izquierda. Sal por la otra puerta y sigue por el pasillo de la izquierda. Entra en el cuarto del fondo y tendrás acceso al ordenador de seguridad. Si tienes las habilidades necesarias, puedes utilizar la torreta para eliminar a los guardias.

Si no es así, sigue por el pasillo de la izquierda y cruza la puerta que hay al final. Hay un par de guardias patrullando la parte de arriba, pero puedes acercarte por detrás y eliminarlos sin problemas (junto al primero encontrarás un rifle francotirador).

Ahora viene lo más complicado, bajar al piso inferior. Sigue hasta el final por la parte de arriba y baja las escaleras. Métete entre las mesas cuando no miren los guardias y rodea la zona hacia el objetivo. Una granada de gas puede ser muy útil para eliminar a los guardias de la parte de abajo, aunque la mejor forma sigue siendo piratear la torreta desde el terminal de seguridad. Hackea la entrada del funicular y recibirás nuevas instrucciones.

Llamar al funicular
Baja las escaleras y ocúpate de los dos guardias que están hablando. Avanza por el pasillo y verás una bifurcación. Toma el camino de la derecha y sal por la puerta del fondo. Desde esta zona puedes ocuparte de los guardias sin llamar la atención. Además tienes la alarma a tu izquierda, por lo que la puedes cubrir para que no la activen.

Sube por las escaleras a la izquierda y baja por la escalerilla del final. Desde aquí tienes acceso al ordenador de seguridad. Es muy recomendable piratear la torreta, ya que la zona se llenará de guardias cuando llames al funicular. Antes de hacerlo, recoge las provisiones que hay en las cajas de enfrente.

Puedes colocar minas en los pasillos para evitar que los guardias se cubran. Prepara el terreno de batalla y llama al funicular. Encontrarás enemigos invisibles que puedes localizar con el aumento “Visión inteligente”. Sobrevive a la oleada y después entre en el funicular.

Sala 802-11
Sal del funicular y recoge la granada PEM que hay sobre una de las cajas. Ahora tienes varias opciones para no dar la alarma. La primera es esperar a que los guardias terminen de hablar y se separen. Cuando el segundo cruce los rayos, ve tras él y noquéalo. La otra opción es utilizar la granada PEM para desactivar la cámara y después hackear el sistema láser.

Sigue hasta el final del pasillo y gira a la derecha. Entra en la primera sala y verás el ordenador de seguridad. Desactiva las cámaras y neutraliza al guardia que patrulla las escaleras. Sube al piso superior y pégate a la pared para esquivar la cámara. Gira a la derecha y sal por la puerta.

Avanza agachado hacia la izquierda y entra en la primera habitación. Si tienes nivel de hacker 3, puedes piratear el ordenador de seguridad y desactivar las cámaras. Sal de la sala y baja las escaleras de la izquierda evitando la mirada de los guardias. Pégate a la pared de la izquierda y pasa por debajo de la cámara.

Una vez en el pasillo, desactiva la mina de la pared y baja las escaleras. La entrada a la habitación está en el pasillo de la izquierda, controlada por un guardia y dos cámaras de seguridad. Ignora el pasillo y entra en la siguiente puerta de la izquierda. El ordenador de seguridad está en el pequeño cuarto de la izquierda. Si tienes habilidad de hacker 3 puedes desactivar las cámaras y acceder al objetivo hacheando la puerta.

Si no eres hacker, sal por la puerta del fondo. Ve hacia la derecha y verás una sala con dos guardias patrullando. Noquea primero al de la derecha cuando no mire la cámara del fondo. Después baja y ocúpate del segundo. Cruza la estancia y sal por la puerta del fondo evitando la cámara.

Avanza por el pasillo y cuélate por el conducto que hay debajo de la segunda cámara. Ahora prepárate para la lucha contra el jefe. Antes de cruzar la puerta, entra el cuarto de la izquierda y encontrarás un fusil pesado y munición. Cuando estés listo, cruza la puerta y comienza la batalla.

Nada más comenzar, Yelena cargará contra ti liberando una descarga eléctrica. Esprinta contra ella y aléjate para evitarla. Da media vuelta y dispara. Verás que empieza a correr para recargar sus baterías. Persíguela y vacía el cargador. Si necesitas armas o munición puedes buscar en las taquillas de las paredes.

Durante este combate tendrás que hacer uso de tus mejores aumentos. Hazte invisible para despistarla, corta su ataque con el Tifón, salta por encima con las prótesis y sobretodo utiliza la visión inteligente para no perderla de vista. Cuando termines con ella, dirígete al punto de extracción.

DETROIT 2

Hablar con Sarif
Una vez en tierra, sal por la puerta de la derecha y baja en el ascensor hasta tu apartamento. Allí te espera Sarif para darte nuevas instrucciones. Tu siguiente objetivo es interrogar a Taggart para encontrar el escondite de Sandoval. Cuando termines, toma de nuevo el ascensor y examina el mapa para llegar hasta el centro de convenciones de Detroit.

Localizar a Sandoval
Cuando llegues al centro de convenciones, entra y sigue el mapa para orientarte por los pasillos. Llegarás ante una puerta con una cámara y un guardia que no te deja pasar. Entra en los lavabos de la derecha y cuélate por el conducto de ventilación.

Gira a la derecha y después a la izquierda. Sube una pequeña cuesta y llegarás a una bifurcación. Toma el camino de la derecha y sigue hasta el final. Déjate caer por la trampilla y llegarás al camerino de Taggart. Hackea el ordenador para conseguir la dirección de Sandoval.

Sarif se pondrá en contacto contigo y te pedirá que incrimines a Taggart. Puedes negarte o aceptar, lo que traerá consecuencias más adelante en la historia.

Infíltrate en el apartamento de Sandoval
Tras completar el objetivo, tendrás que salir del centro de convenciones. Si puedes mover objetos pesados, coloca una de las cajas bajo el conducto de ventilación y regresa por él. Si tienes habilidad de hacker 4 también puedes piratear el ordenador de seguridad y desactivar las cámaras.

Para escapar sin que te vean, sal por el pasillo agachado y métete a la derecha esquivando la cámara y el guardia que pasea. Baja por las escaleras, espera a que los guardias se separen y huye por el piso inferior.  Una vez fuera, dirígete al apartamento de Sandoval (abre el mapa y busca en el segundo piso, al norte).

Cuando llegues al callejón, sube por la escalera de incendios y sigue las indicaciones para entrar en el edificio. Baja por las escaleras de la derecha y neutraliza a los dos guardias que están hablando. Entra en el cuarto de la derecha y elimina al tercer guardia. Al fondo de la sala verás un montón de cajas que tapan una puerta. Entra en el baño y retira otro montón que hay a la derecha. Activa el interruptor y se abrirá una puerta secreta.

Interroga a Sandoval
Baja las escaleras sin hacer ruido y espera a que los guardias terminen de hablar. Cuando se separen, neutralízalos o entra directamente en el búnker. Cuando llegues abajo, avanza por el pasillo y verás un guardia patrullando. Sigue hasta el final y verás un pequeño conducto a la izquierda, detrás de los bidones blancos.

Cruza agachado y sigue por el conducto que hay al otro lado. Cuando salgas, date prisa en eliminar al guardia de la izquierda mientras está al final del pasillo. De esta forma podrás esquivar los rayos de seguridad. Salta al canal para desactivar las minas y llévatelas. Por último cruza la puerta y habla con el objetivo.

Cuando termine la secuencia podrás evitar que Sandoval se suicide. Selecciona “Por tu bien” hasta que cambie de opinión. Después sal por la puerta de la derecha y sigue el túnel hacia la derecha, sube por la escalera y sal a la calle. Dirígete a tu apartamento y sube a la azotea para reunirte con Malik. Una vez de vuelta en Sarif Industries, habla con el jefe y te mandará de vuelta a Shangai.

SHANGAI 2

Solar en obras
Tras el aterrizaje tendrás que ser muy rápido si quieres salvarle la vida a Malik. La ventaja es que los enemigos estarán distraídos disparando al helicóptero, por lo que puedes cogerles por la espalda. Utiliza todos tus recursos y roba las armas del enemigo para atacar.

Comienza matando los guardias que hay en el suelo. Ve por la derecha y ocúpate del andador utilizando explosivos o los barriles. Después ocúpate del que está en la torre de la izquierda y suba las escaleras. Mata a los últimos enemigos y salva la vida de tu compañera. Si recibe muchos disparos morirá. También puede aprovechar el caos para infiltrarte en la instalación a costa de la vida de tu compañera.

Toma el ascensor y ve hacia el objetivo. Este es el principio del fin, en cuanto cruces la puerta comenzará el tramo final del juego así que prepárate bien. Puedes aprovechar para coger provisiones de los cadáveres (si los hay…).

Vasili Sevchenko
Una vez en las calles, abre el mapa y dirígete al objetivo. Los guardias te están buscando, así que agacha la cabeza y camina sin detenerte. Durante el trayecto te encontrarás con un tipo que intenta sobornarte. Intimídalo para que te deje en paz (de lo contrario llamará a los guardias).

Entra en el distrito de Youzhao y ve a la zona señalada en el mapa. Un guardia te cortará el paso. Dirígete al callejón de al lado y entra por la alcantarilla. Ve hacia la izquierda, baja por las escaleras y encontrarás a los dos primeros guardias. Espera a que se separen y acaba con ellos por separado. Avanza por el canal y podrás esquivar a la otra pareja sin problemas. Sal por detrás y entra en la puerta de la izquierda.

Avanza por el pasillo y llegarás a una puerta. Antes de abrir, mira por la rejilla y espera a que el guardia que patrulla se de la vuelta. El otro está dormido así que no tendrás problema para rodear por la derecha. Ve por detrás de los coches y podrás coger al soldado que se mueve. Sigue hacia el fondo y pasarás a la otra parte del garaje.

Vigila los movimientos de los guardias y continúa agachado por la parte derecha de la zona. Pasa por detrás de los sofás y sigue por detrás del coche. Aparta las cajas de cartón y pasa por el agujero. Sigue pegado a la derecha y podrás entrar por la puerta sin problemas.

De polizón

Recuperar el paquete
Cuando termines de hablar puedes recoger el rifle láser que hay detrás. Sal por la puerta sin preocuparte por los enemigos y dirígete al objetivo. Encontrarás la zona vallada y la puerta cerrada. Si tienes el aumento de mover objetos pesados o el de salto, puedes colarte por la parte derecha de la puerta.

Si no es así, entra en la caseta que hay enfrente y coge la ballesta que hay a la derecha. Después corta la corriente y piratea el ordenador de seguridad. Anula la cámara y abre la puerta. Esto hará que salga un guardia. Sal fuera y utiliza la ballesta para neutralizarlo sin dar la alarma.

Una vez dentro del muelle, ve hacia la izquierda y rodea toda la zona por detrás de las cajas. Continúa por detrás del camión y elimina al único guardia que hay en la zona. Ahora dirígete hacia la caseta objetivo y entra por la puerta delantera (permanece pegado a la pared y no te descubrirán). Una vez dentro, piratea la puerta y coge el paquete de la taquilla.

Colocar el C4 en el escritorio
Con la bomba en tu poder, sal por la puerta y sigue pegado a la izquierda. Verás otro guardia patrullando, neutralízalo y pasa por debajo de la cámara hacia la derecha. Controla el movimiento de los guardias y hackea la puerta de nivel 1 para entrar.

Avanza por el almacén pegado a las cajas de la izquierda y podrás pasar sin problemas. Sube las escaleras controlando el movimiento de los guardias y trepa al tejado por la escalerilla de la izquierda. Una vez arriba, ve hasta el fondo y encontrarás un conducto de ventilación a la izquierda. Entra por ahí y coloca el paquete en el objetivo.

SINGAPUR

Buscar un rastro del equipo
Una vez fuera de la cápsula te encontrarás en un almacén que debes explorar en busca de pistas sobre tu objetivo. Esta vez no hay “X” que te muestre el camino. Comenzaremos saliendo por la puerta que se ve en el mapa a la derecha de la zona. Acércate rápidamente a los guardias y neutralízalos.

Avanza hasta el final y coge la caja que hay junto al montacargas. Colócala frente a las cajas de la izquierda formando una escalera y entra por la ventana. En el pasillo de al lado hay dos guardias, uno de ellos entrará en la habitación. Espéralo agazapado y deshazte de él. Después haz lo mismo con el segundo.

Entra en el cuarto de la izquierda y desactiva la cámara en el ordenador de seguridad. Si tienes habilidad de hacker también puedes acceder al arsenal y a la información de los ordenadores. Cuando termines, sal de nuevo por la ventana y avanza hacia la izquierda.

Cruza la terraza y baja por las escaleras de la izquierda. Retira la caja que hay a la izquierda junto a la verja y cuélate dentro. Ahora tienes varias opciones, puedes subir las escaleras y piratear el sistema de láser; o bien seguir al guardia y salir cuando se acerque a los rayos.

Con la cámara desactivada podrás entrar en el edificio sin problemas. Sigue hacia la derecha y cruza la zona de descontaminación. Llegarás a otra sala con dos guardias. Elimínalos o ignóralos, como prefieras, y entra en el pasillo de la izquierda.

Si observas el mapa verás que hay dos habitaciones a la izquierda, otras dos al norte y otras dos más en el piso superior. Elimina a los guardias que hay dentro y registra los cuerpos para conseguir el código del sistema láser. Si quieres ahorrar tiempo aquí lo tienes: 2535. Una vez abajo, dirígete a la sala circular y encontrarás al primer miembro del equipo.

Encontrar a Nia Colvin
Tras hablar con el doctor Faherty, sube de nuevo por el ascensor. Regresa a la sala central y sube por las escaleras de la derecha. Si observas el mapa, verás que en el segundo piso hay una pasarela que comunica los dos edificios, ese es tu objetivo.

Cuando llegues al final de la pasarela, sigue el pasillo hacia la derecha. Entra en la sala de seguridad y elimina al guardia que hay dentro. Registra el cuerpo y tendrás el código del despacho de Colvin. En la misma sala encontrarás el ordenador de seguridad, con el que puedes desactivar las cámaras.

Vuelve por el pasillo y sigue recto hasta el final, en dirección al laboratorio. Cuando llegues a la esquina, verás que hay dos guardias al otro lado y una cámara. Espera a que se separen y neutraliza al que está de espaldas. Esconde el cuerpo e introduce el código del laboratorio (1504).

Encontrar a Eric Koss
Después de hablar con la doctora Colvin, sal por la puerta y avanza por el pasillo que hay frente a la cámara. Cruza la sala amplia por la derecha, dobla a la izquierda al final y sube por las escaleras. Cruza la puerta de la derecha y sigue por el pasillo.

Al final encontrarás un soldado haciendo su ruta. Tienes que aprovechar el momento que cruza los rayos para pasar sin activar la alarma. Pasa por debajo de la cámara y entrar por la puerta para encontrar al doctor Koss.

Carga el virus y entra en la zona restringida
Cuando termines de hablar con el doctor Koss, toma el ascensor que hay en la habitación. Sal por la puerta, gira a la derecha y regresa por la pasarela. Cruza la zona de descontaminación y sal de nuevo a la calle por el mismo sitio por donde entraste.

Salta a la izquierda de las escaleras y avanza hacia la izquierda por detrás de las macetas. Al fondo hay una torreta y varios guardias, controla sus movimientos y salta de cobertura en cobertura. Continúa hasta el final y encontrarás un robot patrullando la zona. Pégate a la pared de la izquierda y avanza por detrás de las cajas.

No te despegues de la pared y pasa por debajo de la cámara. A tu izquierda verás un túnel donde se encuentra el objetivo. Estudia el movimiento de la cámara y entra en el pasillo de la derecha (no te preocupes por el robot ya que si no has activado la alarma estará guardado). Entra en la habitación y antes de completar el objetivo examina las taquillas de la izquierda.

Encontrar a Megan Reed
Cuando cargues el virus en el lector, se activará la alarma en la instalación. Espera a que salgan todos los guardias y cuando no haya nadie dirígete hacia el objetivo. Antes de entrar en el ascensor, busca en el cuarto de al lado munición para tus armas. Prepárate porque a continuación viene una lucha con un jefe.

Jaron Namir se pasará la mayor parte del tiempo invisible, por lo que necesitarás el aumento de visión inteligente para localizarlo. Muévete por el pasillo exterior y espera en las esquinas a que se acerque. Dispara y corre hacia otra esquina cuando lance sus granadas. Si cuentas con el tifón podrás pararle los pies cuando se te eche encima. Las minas y granadas también son una buena forma de detenerlo.

Cuando termines con él, recoge su fusil de plasma porque lo vas a necesitar más adelante. Sube por las escaleras y ve hacia el objetivo. Cuando termine la secuencia, toma de nuevo el ascensor y abre las puertas del hangar. Por último dirígete a la lanzadera y abandona el lugar.

PANCAYA

Anular el bloqueo
Cuando llegues a la plataforma tendrás que buscar el modo de entrar en la instalación. Si tienes las piernas protésicas puedes saltar por los contenedores de la izquierda y colarte por una de las ventanas redondas de la parte alta. También puedes utilizar tus saltos para buscar provisiones en los contenedores.

Si no cuentas con las prótesis, baja por la zona señalada en el mapa. Avanza por el pasillo y llegarás a una zona con electricidad. Si cuentas con el aumento “Escudo PEM” (Blindaje dérmico) podrás cruzar sin problemas. Si no es así, cruza por la tubería desactivando las minas de la pared.

Antes de cruzar, da media vuelta y coge el contenedor que hay en el pasillo (no las cajas de cartón). Ahora llévalo por la tubería y utilízalo para crear un puente y poder cruzar las cajas. Vuelve a coger el contenedor y pasa las tuberías de la izquierda. Explota la mina que hay en el conducto y utiliza de nuevo el contenedor para llegar hasta él.

Avanza por el conducto, desactiva otra mina y aterriza en el cuarto de suministro. Desactiva el interruptor de la pared y sigue por el pasillo a la derecha. Gira de nuevo a la derecha y sube por la escalerilla. Cruza la única puerta que hay en la sala y sube las escaleras. Abre el mapa y dirígete al objetivo evitando la torreta que hay en el pasillo.

Salta por la ventana rota y encontrarás a Darrow. Tras la secuencia, intenta convencerlo para que te de los códigos de seguridad, lo que hará mucho más fácil la batalla final.

Ir al centro de comunicaciones
Cuando termine la conversación, regresa por donde viniste y baja al piso inferior. Te encontrarás con varios aumentados que parecen zombies. Es mejor no llamar su atención así que entra en el cuarto de la derecha, sal por la puerta del fondo y entra en el ascensor.

Una vez abajo, desciende por las primeras escaleras de la izquierda y después rodea hacia la izquierda para evitar a todos los enemigos. Sube por la escalerilla al otro lado y verás más zombies. Avanza hacia ellos sin llamar la atención y verás un conducto de ventilación en el suelo a la derecha, justo antes del aumentado que se golpea contra la pared. Cuélate por él y ve hacia el objetivo sin que te detecten.

Sigue por el pasillo y llegarás a una pasarela plagada de enemigos. Deshazte de ellos intentando no llamar la atención, cosa que bastante difícil. Tendrás que utilizar tus aumentos para cruzar esta zona. Hazte invisible para que no te detecten; salta por encima de ellos y corre; utiliza el tifón cuando estés rodeado; o come barritas de cyberboost para neutralizar a los enemigos por parejas. También puedes ayudarte del rifle de plasma, minas y granadas.

Baja las escaleras y llegarás a otro pasillo plagado de enemigos. Si no tienes munición, encontrarás un rifle pesado antes de entrar, en mitad de las escaleras. Ayúdate de los barriles explosivos y cruza el pasillo hasta el objetivo.

Proyecto Hyron
Una vez en el centro de comunicaciones dirígete hacia el punto señalado. Antes de cruzar la puerta, recoge munición y prepara tus armas para la batalla final. Cuando estés listo... cruza la puerta.

En la primera parte del combate tendrás que destruir los tres núcleos de la máquina. Acércate esquivando las torretas y pulsa el botón rojo. Cuando salgan los cuerpos, dispara hasta acabar con ellos. Repite la operación tres veces para anularlos.  Si conseguiste el código de Darrow, puedes desactivarlos directamente desde el terminal directo que hay en el centro de la máquina. También puedes desactivar las torretas desde el ordenador de seguridad.

En la segunda parte del combate tendrás que sobrevivir mientras se sobrecarga el núcleo. Si observas el mapa verás varios grupos de escaleras. Entre las del norte hay un pasillo que en realidad es un pequeño arsenal. Entra dentro, coge munición y resiste las oleadas enemigas (coloca minas en la entrada, utiliza el tifón, ataques cuerpo a cuerpo y todo lo que tengas a mano).

Cuando el sistema termine de sobrecargarse, Zhao perderá su protección. Remátala y entra en la habitación del fondo. Ahora sólo tienes que tomar la última decisión, de la que depende el futuro de la humanidad.

<< Este no es el fin del mundo, pero desde aquí puede verse >>