publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Dead Island

CONSEJOS
Aquí tienes algunos consejos que quizá te ayuden a sobrevivir en la isla:

- La batería de la pila se consume y tarda un tiempo en recargarse.
- La patada es tu mejor opción para evitar estropear las armas y frenar las cargas de los enemigos.
- Si te golpean y no tienes energía caerás al suelo.
- La munición es independiente en cada  arma. Primero se rellena el cargador de una pistola y después la siguiente.
- Puedes dirigir la dirección de tu golpe en función de cómo muevas el joystick/ratón.
- Al principio sólo podrás cargar con dos armas. Cuando subas de nivel tendrás hasta 7 ranuras disponibles.
- Organiza tu equipo en función de tus combates. Lleva un arma para los zombis fáciles y reserva las mejores para los enemigos más fuertes.

ACTO I

Prólogo
Nuestra aventura empieza con una situación bastante familiar, para algunos. ¿Qué hice ayer? Juraría que vi a un zombi... Cuando te despiertes, sal de la cama y recoge el botiquín que hay en el baño. Cruza la puerta y verás que en el hotel reina una extraña calma.

Sigue por el pasillo a la derecha y busca entre las maletas para conseguir dinero y objetos. Entra en la puerta y saca la linterna para ver en la oscuridad. Acércate a la puerta y empuja para abrir (intenta detener la aguja en el centro para abrirla de un golpe).

Continúa por el pasillo y abre la salida de emergencia. Está atascada, así que sal a la terraza y entra en el ascensor de la derecha. Mantén pulsado el botón para abrir la trampilla y salta dentro. Cuando termine la secuencia, sal del ascensor y sigue la ruta señalada en el radar. Varios zombis cortan el camino, da media vuelta y pulsa el joystick izquierdo para esprintar hasta el final del pasillo.

Cuando termine la secuencia te encontrarás dentro de una cabaña. Tendrás que salir fuera y rescatar a Sinamoi, el hombre que te ayudó. Coge el remo que hay junto a la puerta y sal al exterior. Puedes dar patadas, atacar con el arma o apuntar y lanzarla. Si un zombi te agarra, golpea con el puño izquierdo y remata con el derecho (fíjate en el indicador que sale en la derecha). Elimina a todos los zombis para completar el prólogo.

Pasaporte a la vida
Sinamoi (Fácil)
400 PE; Mod bate con clavos

Sal de la cabaña y ve hacia la izquierda subiendo las escaleras.  Cruza por el túnel siguiendo la ruta del radar y llegarás a una piscina con tres zombis. Si necesitas armas, tienes una tubería en la pared de la cabaña de la derecha. Si quieres evitar el combate, cruza la piscina y sube por las escaleras hasta los bungalows.

Llegarás a una piscina llena de sangre frente a un bungalow. Entra por la puerta principal. Una vez dentro derriba la puerta de la derecha y entrarás en la habitación. Ve al cuarto del fondo y golpea al zombi que está escondido. Recoge la tarjeta y busca objetos en la habitación que te puedan servir.

Si necesitas un arma, encontrarás otra tubería frente a la puerta del bungalow. Una vez fuera, sólo tienes que seguir el mismo camino que hiciste y regresar a la cabaña. Haba con Sinamoi y podrás comprar el diseño del bate con clavos.

Éxodo
Sinamoi (Difícil)
600 PE; Cuchillo de carnicero casero

Habla con Sinamoi por segunda vez y te pedirá que asegures la zona de huida.  Antes de salir de la cabaña, recoge el arma junto a la puerta. Sal fuera y sigue la ruta señalada a través de la playa. Avanza pegado a la orilla y encontrarás los primeros caminantes.

Deshazte de ellos y más adelante verás un coche rodeado de zombis. Acaba con ellos y rescata al hombre que hay dentro. Te dará una recompensa y acceso al cuarto de herramientas. Recoge los materiales que hay dentro y mejora, crea o repara tus armas.

Cuando estés listo, sal fuera y sigue pegado a la orilla. Avanza atento porque aparecerán dos zombis. Continúa hasta llegar a una pequeña escalera de madera y encontrarás una tubería en el suelo. Sigue hacia la izquierda y ten cuidado porque la zona está llena de zombis. Si se te echan encima, aléjate y acaba con ellos uno a uno.

A la derecha del camino hay una pequeña chabola, detrás encontrarás un arma dentro de la caja. Avanza por el camino y sube las escaleras. En la mitad encontrarás una bombona. Cógela, lánzasela a los caminantes y después lanza tu arma para detonarla. Sube las escaleras y abre la puerta con la tarjeta.

Dentro hay un grupo de zombis, puedes usar la bombona para deshacerte de ellos. Abre la puerta y encontrarás al primer mini jefe. Es un matón, más resistente que el resto de zombis, pero lento. Si te golpea puede que te lance al suelo aturdido. Aléjate de él y lánzale la bombona varias veces. Cuando acabes con él entra en el garaje.

Puedes ir por la puerta de la derecha para buscar materiales y utilizar el banco que hay bajo las escaleras. Cuando estés listo, sube por la trampilla. Muévete por los pasillos para acabar con los zombis y después entra en la torre del guardacostas. Una vez dentro, utiliza la radio para llamar a Sinamoi.

Polvo al polvo
Mike (Muy difícil)
900 PE; Cóctel molotov

Encontrarás a Mike en la parte exterior de la casa de socorro. Te pide que traigas vayas a la gasolinera y traigas combustible. Antes puedes hacer la misión secundaria “La resurrección de Lázaro” para conseguir un vehículo. También es recomendable que hagas algunas misiones secundarias para ganar experiencia y conseguir mejores armas, puedes comenzar por “Mi tesoro” y terminar con “Acompaña a Omar” que  te lleva de vuelta a la casa de socorro.

Cuando estés listo, sube al coche y sigue la carretera hasta la gasolinera.  Una vez allí encontrarás a Dan que te pide ayuda para encender los distribuidores de combustible. Sal por la puerta trasera y sube la escalerilla hasta el tejado. Una vez arriba déjate caer al cuarto por el agujero.

Dentro espera un matón, así que asegúrate de ir bien armado. Aléjate de él para evitar sus golpes y lánzale todo lo que tengas encima. Es lento, así que puedes rodearlo y recoger tus armas sin problemas. Mátalo y después activa la palanca que hay junto a la puerta. Retira la tabla de madera y sal al exterior.

Coge un bidón de gasolina y colócalo junto al surtidor (verás salir un icono cuando estés en la posición correcta). Ten cuidado porque aparecerán zombis. Deshazte de ellos y después activa el surtido manteniendo pulsado el botón. Sube el bidón a la camioneta y regresa a la casa de socorro.

Cuando llegues, coge el bidón (mantén pulsado el botón para evitar que se atasque) y deposítalo a los pies de Mike (verás un icono en el suelo). Cuando la termines desbloquearás el evento continuo “Bebidas fuertes”.

En el aire
Dominic (Media)
Rec: 1.000 PE, Dinero

Habla con Dominic en lo alto de la casa del guardacostas. Si has completado la misión “La resurrección de Lázaro” tendrás un coche para desplazarte. También puede realizar la misión secundaria “Problemas de familia” ya que está en la misma dirección.

Sube al coche y conduce hasta el faro. Una vez allí, sube a la parte superior por la puerta del fondo. Habla con Stein y te pedirá que ayudes a su gente. Para conseguir el amplificador, tienes que ayudar a Darvin en la misión “Un rayo de esperanza”. Cuando tengas el amplificador, sube al coche y regresa a la casa de socorros.

Un rayo de esperanza
Darvin Bark (Media)
1200 PE; Llave inglesa

Habla con Darvin en el faro, frente al almacén. Si le ayudas a reparar los transformadores del faro te abrirá las puertas del almacén.  Coge un coche y conduce hasta el lugar. Cuando estés cerca, baja y continúa a pie. Localiza a Marcus y verás que está atrapado por cuatro zombis. Acaba con ellos de uno en uno y habla con Marcus.

Tu siguiente objetivo es activar el generador. Vuelve al coche y baja por las escaleras atropellando a los caminantes. Entra en el cuarto y activa las cinco palancas. Después regresa junto a Marcus y te dará la recompensa. Por último sube al coche y regresa al faro. Habla con Darvin y te dará acceso al almacén, consiguen el amplificador de señal que necesita Dominic para la misión principal “En el aire”.

Encontrarás multitud de armas y todas se pueden mejorar. Incluso se pueden combinar con otros objetos para conseguir nuevas armas más poderosas. Las armas se pueden utilizar cuerpo a cuerpo o lanzar, recuperándolas después.

Pan comido
Sinamoi (Fácil)
1500 PE; Bate de béisbol

Habla con Sinamoi después de completar las misiones principales “En el aire” y “Polvo al polvo”. Te pedirá que le consigas 3 latas de comida. Hay una dentro de cada bar (son las casetas circulares que se ven en el mapa). Cuando las tengas regresa a hablar con él para desbloquear la próxima misión.

La búsqueda del tesoro
Sinamoi (Difícil)
1800 PE; Dinero

Habla con Sinamoi en la torre del guardacostas después de completar la misión principal “Pan comido”. Baja a la calle y coge el coche de Hank.  Conduce hasta la gasolinera del norte siguiendo la ruta indicada en el mapa. Aparca en la puerta y despeja la entrada de caminantes. Entra en la gasolinera, recoge la caja de zumo y cárgala en el coche.

Sube a la camioneta y conduce hasta la siguiente gasolinera siguiendo la ruta. Por el camino encontrarás a Laurie Weaver que te dará acceso a la misión secundaria “Accidente”. Conduce hasta la gasolinera y atropella a todos los zombis antes de bajar del coche.

Con la zona despejada, rodea la gasolinera y sube por el coche rojo. Salta al tejado del cobertizo, agáchate y rompe el cristal del techo. Entra en la gasolinera, coge la caja de zumo y sal por la puerta. Quita la tabla y regresa al coche con el zumo. Verás que hay  una zona bloqueada por la corriente eléctrica. Antes de irte, puedes entrar en el cobertizo que hay frente a la gasolinera y desactivar la palanca para conseguir la misión secundaria “La danza del agua”.

Cárgalo en la parte de atrás y conduce de vuelta a la casa de socorro. Cuando llegues, coloca las dos cajas en las marcas que hay al fondo del garaje.  Después habla con Sinamoi para desbloquear la siguiente misión.

Nacido salvaje
Sinamoi (Muy difícil)
2100 PE; Diamantes

Es la misión más difícil hasta el momento. Es recomendable que hagas misiones secundarias antes, todas las del faro y de la casa de socorros. Asegúrate de llevar un buen arsenal de armas y en buenas condiciones.

Dirígete al hotel y ve al punto señalado. Verás un mantón y varios zombis en la entrada. Deshazte de ellos y luego busca en el cadáver que hay frente a la puerta. Verás una tarjeta de acceso, utilízala y entra en el hotel. Avanza por el pasillo eliminando a los zombis hasta llegar al final (puedes romper los cristales de una patada).

Cuando llegues al final te encontrarás a Mike Davis al otro lado del ascensor. Te pide que busques a un guardia llamado Ken. Salta por el agujero y entra en el hueco del ascensor. Avanza por el pasillo y cruza la cocina (cuidado porque dentro hay un matón y varios caminantes).

Sal de la cocina por la puerta del fondo a la izquierda y avanza por los pasillos evitando llamar la atención de los zombis. Puedes cerrar las puertas tras de ti para evitar que te sigan. Continúa hasta llegar a un pasillo estrecho y avanza hacia la derecha. Llegarás a un cuarto con una mesa de herramientas.

Repara tus armas porque te esperan muchos zombis al otro lado de la puerta. Cuando estés listo, entra en la piscina y elimina a todos los caminantes o simplemente cruza corriendo hasta la puerta del fondo. Pasa las duchas y sal por la puerta doble.

Sube las escaleras y avanza con cuidado porque la zona está llena de zombis. Ve poco a poco acabando con ellos en grupos pequeño. Lanza tus armas y busca nuevas entre los cadáveres. Ábrete paso por la zona superior y fuerza la puerta del fondo.

Avanza por el pasillo y encontrarás a Ken. Necesita que le lleves morfina. Sigue por le puerta del pasillo y llegarás a la enfermería. Dentro hay un matón, acaba con él desde la puerta. Ve a la sala del fondo y coge la morfina sobre la camilla. Regresa y dásela a Ken.

Tras hablar con él, vuelve por el pasillo y ve por el camino de la izquierda. Tendrás que abatir a muchos zombis, así que avanza con cautela eliminándolos por separado. Ábrete camino hasta el final y rompe la puerta de cristal. Despeja el último pasillo y Mike te abrirá las puertas

Reinicia el sistema de seguridad
Tras hablar con Mike, sigue por la puerta señalada y reinicia el primer terminal. Gira a la izquierda y encontrarás un caminante y un matón junto al segundo servidor. Utiliza la técnica de esquivar saltando para deshacerte del matón y reinicia la terminal. Cruza la puerta y reinicia los dos últimos ordenadores, después regresa con Mike.

Busca el camión
Tras reiniciar el sistema de seguridad, sigue por la puerta doble al fondo del pasillo, baja las escaleras y salta las cajas de la derecha. Llegarás al aparcamiento, que está plagado de zombis. Corre hacia el camión y huye del lugar. Una vez fuera, date prisa en subir al vehículo y regresa junto a Sinamoi.

Black Hawk derribado
Sinamoi (Media)
2400 PE; Mod. Electrochoque

Habla con sinamoi después de completar “Nacido salvaje”. Tendrás que ir a investigar el accidente del helicóptero. Coge un coche y conduce hasta el faro. Después salta por los equipajes y baja la montaña hasta la playa. Dirígete al lugar del accidente y verás una secuencia.

Ante ti tienes un nuevo tipo de zombi, los suicidas. Explotan cuando están cerca de ti, así que limítate a cruzar corriendo. Sigue caminando y te encontrarás con Nikolai. Tu nuevo objetivo es escoltarle hasta el búnker. Ve junto a él y machaca al primer grupo de zombis que hay tras el salto.

Avanza junto a Nikolai y elimina a todos los caminantes que salgan a tu paso. Acompáñalo hasta el escondite y habrás completado la misión. Puedes volver a hablar con él para comenzar la misión secundaria “Una voz celestial”. Por último regresa a la casa de socorros para hablar con Sinamoi.

El vagón de la tristeza
Sinamoi (Difícil)

Habla con Sinamoi después la misión principal “Black Hawk derribado”. El siguiente paso es convertir el camión en un tanque. Baja a la calle y conduce el camión de seguridad hasta el taller. Cuando llegues, atropella a todos los zombis de la zona antes de abandonar el vehículo.

Cuando no quede ningún zombi se abrirán las puertas del taller. Habla con Earl y dará comienzo la siguiente misión. Tienes que defender el garaje mientras prepara el camión. Coge el botiquín que hay junto al mecánico y prepara las armas en la mesa de herramientas. Prepárate bien porque te espera una dura batalla.

Cuando estés listo, sal fuera y contén las oleadas de caminantes. Si te ves rodeado, utiliza las escaleras para subir a los tejados. Encontrarás muchas bombonas en el suelo con la que puedes crear trampas.

Lánzales un arma cuando haya cerca un grupo de enemigos.

Resiste hasta que se abra la puerta del garaje para completar la misión. Después habla con Jin para emprender el camino a la ciudad y comenzar la siguiente misión “En la carretera”

En la carretera
Jin (Muy fácil)

Habla con Jin después de completar la misión “El vagón de la tristeza”. Sube al coche y pon rumbo a la ciudad, desbloqueando así una nueva zona del mapa y completando el acto I.

SECUNDARIAS
CASA GUARDACOSTAS

Perdidos
Steven (Fácil)
Rec: 300 PE; Dinero

Habla con Stevens en la parte de atrás de la cabaña. Te pedirá que busques a una amiga suya.

Maldito servicio de salud
Jack (Fácil)
Rec: 500 PE; Dinero

Habla con Jack frente en la enfermería de la casa del guardacostas. Necesita ayuda para abrir la puerta. Derríbala y mata a los zombis que hay dentro. Puedes utilizar patadas para acabar con ellos sin problemas.  Después vuelve a hablar con Jack para recibir la recompensa.

La resurrección de Lázaro
Hank (Muy fácil)
300 PE

Habla con Hank en el garaje de la casa de socorro.  Necesita cuatro bujías para reparar el coche. Sal por la verja y sigue la carretera. Busca cuatro coches y recoge las piezas del motor. Cuando las tengas todas, regresa a la casa de socorro y habla con Hank. Realiza un par de misiones mientras repara el coche y lo tendrás a tu disposición cuando vuelvas.

Mi tesoro
Jeannine (Fácil)
500 PE; Cortadora

Haba con Jeannine dentro de la casa de socorro.  Quiere recuperar su collar en el bungalow del distrito Silver. Puedes hacer esta misión junto a “Vida en la bolsa”, ya que ambas quedan por la misma zona. Sigue la carretera y ve hacia los bungalows de la derecha.

Entra en el coche y da marcha atrás para despejar la entrada. Encontrarás el collar sobre una mesita en la habitación. Cuando lo tengas puedes utilizar el coche para regresar a la casa de socorro.

Vida en la bolsa
Jack (media)
700 PE; Hoz

Encontrarás al doctor dentro de la casa de socorro. Necesita recuperar una bolsa paramédica de una ambulancia. Sigue la carretera y verás la ambulancia a la izquierda. Busca en la parte de atrás y recoge la bolsa. Al lado hay un bungalow, si hablas con las dos chicas desbloquearás la misión secundaria “Cuento de hadas” y el evento continuo “El néctar de la vida”.

Cuento de hadas
Anne Snider (Fácil)
500 PE; Tuercas y tornillos

Habla con Anne Snider, junto a la misión “El néctar de la vida”. Después tendrás que ir al bungalow  número 15 y recuperar su peluche. Cuando llegues ten cuidado con el hombre que hay dentro, no es un zombi pero es todavía más violento. Tras recuperar el oso puedes hablar con Omar Torres para acceder a la misión secundaria “Atraco rápido”.

Demasiado dulce
Luke Craig (Fácil)
500 PE; Dinero

Encontrarás a Luke Craig al norte de Kim (“El néctar de la vida”) y Anne Sneider (“Cuento de hadas”)  Entra en la cabaña y derriba la puerta para hablar con él.  Después coge un coche y lleva la insulina a su hermano.

Atraco rápido
Omar Torres (Media)
600 PE; Dinero

Habla con Omar Torres en un bungalow cerca de donde encontraste el osito de peluche en la misión secundaria “Cuento de hadas”. Después dirígete al norte y entra en la caseta que hay al otro lado de la piscina grande. Desde ahí sigue el rastro de sangre y encontrarás al que tiene la tarjeta.

Se encuentra dentro de unos baños y es un matón. Son más fuertes que los caminantes y te aturdirán si te golpean. Déjalo salir y vete tirándole todo lo que tengas encima. Recoge la tarjeta del cadáver y regresa junto a Omar. Entra en la habitación y mueve el cuadro para encontrar la caja fuerte. Cuando termines, puedes volver a hablar con él y desbloquear la siguiente misión secundaria “Acompaña a Omar”.

Acompaña a Omar
Omar Torres (Fácil)
600 PE; Revólver

Habla con Omar después de completar la misión secundaria “Atraco rápido”. Necesita ayuda para llegar a la torre de socorro. No te separes de él y asegúrate de que llega con vida a la casa de socorro.

Accidente
Laurie Weaver (Fácil)
400 PE

Encontrarás a Laurie Weaver a un lado de la carretera mientras haces la misión principal “La búsqueda del tesoro”. Acompáñala montaña abajo y te llevará junto a su marido accidentado. Mantén pulsado el botón para abrir la puerta y vendrá una oleada de zombis. Deshazte de ellos y vuelve a forzar la puerta para sacar al marido. Después busca por la zona para conseguir recompensas.

Problemas de familia
Max Portman (Media)
700 PE; Machete casero

Habla con Max dentro de la casa del guardacostas. Sal de la casa de socorro y sigue la carretera. Continúa por los bungalows y oirás la voz de una mujer pidiéndote ayuda. Sube al coche y da marcha atrás para acceder a la misión secundaria “Un San Valentín de muerte”, puedes cumplirla mientras haces esta.

En el suelo encontrarás un bate y un tablón de madera junto a la chica. Sube al coche y conduce hacia el objetivo. Llegarás a un faro, donde encontrarás más misiones secundarias. Baja del coche y sigue recto saltando por los equipajes. Baja la colina hasta la playa y atraviesa la zona de bares.

William se encuentra en el último bungalow. Habla con él y te enviará de vuelta con un mensaje para su mujer. En esta zona podrás acceder a la misión secundaria “Dos corazones” y el evento continuo “Hora de beber”.

Dos corazones
Jennifer Snider (Muy fácil)
500 PE; Mod pesado

Encontrarás a Jennifer al final de la misión secundaria “Problemas de familia”, en la esquina noreste del mapa. Quiere que vayas a buscar a su hermana Anne Snider, la misma chica que te pide su oso de peluche en la misión secundaria “Cuento de hadas”. Ve a hablar con ella y luego tendrás que regresar junto a Jennifer otra vez.

Un San Valentín de muerte
Roger Nelson (Fácil)
700 PE; Cuchillo doble casero

Rescata a Roger Nelson mientras cumples la misión “Problemas de familia”. Después sube al coche y espera a que suba Jessica. Conduce hasta el faro y cuando llegues habla con ella.

FARO

Llamando a las puertas del cielo
James Stein (Difícil)
500 PE; Dinero

Entra en el faro y sube por la puerta a la parte superior. Allí habla con Stein que te pedirá que ayudes a tres compañeros.

¿Tienes fuego?
Trevor Cohen
500 PE; Martillo de clavos

Habla con Trevor en lo alto del faro. Te pedirá que recuperes bengalas de los barcos en la costa, pero cuidado porque por el camino te esperan zombis de mayor nivel. Sigue el camino atravesando el campo y llegarás a una playa rocosa donde están varados los barcos.

La zona está plagada de zombis, así que utiliza las cajas de la zona para eliminarlos. También encontrarás un matón, utiliza la bombona que hay en uno de los barcos contra él. Recoge las cuatro bengalas y regresa con Trevor.

La danza del agua
Desbloquearás esta misión en la gasolinera mientras cumples la misión principal “La búsqueda del tesoro”. Entra en el cobertizo que hay frente a la gasolinera y corta la corriente activando la palanca. Después ve a la parte de atrás y verás un garaje con las puertas cerradas.

Rodea por un lado y salta la verja. Acaba con los zombis que haya y ve hacia la puerta. Dentro te esperan dos matones, puedes utilizar la bombona que hay sobre las escaleras de la izquierda. Si tienes cócteles molotov, este es un buen momento para usarlos. Despeja el interior de zombis y desactiva el segundo generador.

Ahora coge el coche y sigue la carretera hasta el último interruptor. Cuando llegues al túnel, sube por la escalera que hay a la derecha.  Sube a una de las cajas que hay en el suelo y salta para llegar. Una vez arriba, desactiva el tercer interruptor para completar la misión.

Dime dónde te duele
Mick Fler (Media)
500 PE; Mod. Deobomba

Habla con Mick en la parte inferior del faro. Te pedirá que le lleves analgésicos y vendas para su compañera. Encontrarás medicamentos en la mayoría de clínicas y ambulancias. Puedes ir a la clínica de la casa de socorro para conseguir los materiales.

Noctámbulo
Monica Goldberg (Difícil)
3500 PE; Machete militar

Habla con Monica en la parte inferior del faro. Te pedirá que investigues el accidente de un avión en la selva.

Medidas desesperadas
James Stein (Difícil)
700 PE; Mod. Antorcha

Habla con James después de completar la misión secundaria “Llamando a las puertas del cielo”. Te pedirá que vayas al bosque para terminar la señal de socorro. Sal del faro y ve hacia la derecha, está justo al lado.

Baja por la ladera y mata a todos los zombis que veas, incluyendo el matón. Después coge las cajas y colócalas en las zonas señaladas, formando una P. Después regresa a hablar con James.

EVENTOS CONTINUOS

El néctar de la vida
Kim (Muy fácil)
50 PE; Dinero

Habla con Kim en los bungalows a la izquierda de la carretera. Busca la entrada por uno de los laterales y tira la puerta abajo. Te pedirá que encuentres agua y se la lleves. Le puedes llevar agua siempre que quieras para conseguir la recompensa.

Bebidas fuertes
Mike (Muy fácil)
50 PE; Cóctel molotov

Habla con Mike después de completar la misión principal “Polvo al polvo”. A partir de ahora, siempre que consigas 5 botellas de alcohol puedes llevárselas a Mike para que te fabrique cócteles molotov. Encontrarás muchas en los bares, especialmente los que están frente a la playa.

Hora de beber
Svetlana (Media)
100 PE; Diamantes

Encontrarás a Svetlana al final de la misión secundaria “Problemas de familia”, en la esquina noreste del mapa. Siempre que tengas una botella de champagne llévasela para conseguir diamantes como recompensa.

Aire en el estómago
Ned (Muy fácil)
50 PE, Dinero

Habla con Ned en el garaje del faro. Puedes llevarle latas de comida siempre que tengas para cambiarlas por dinero.

ACTO II

Golpea las puertas del cielo
2000 PE

Cuando llegues a la ciudad comprobarás que las cosas no están mucho mejor. Sube las escaleras hasta la iglesia y descubrirás un nuevo enemigo. Se llama embestidor y hace honor a su nombre.

Espera a que cargue contra ti y salta hacia un lado (Salto + joystick en una dirección). Después ataca mientras está de espaldas lanzándole tus armas. Colócate de espaldas al fuego y haz que vaya contra ti, haciendo que se queme. Repite la operación varias veces y podrás derrotarlo sin problemas. Limpia la zona de caminantes y comenzará la siguiente misión “Silencio sagrado”.

Silencio sagrado
200 PE; Maza

Entra en la iglesia y habla con la madre Helen, al fondo a la derecha. Tienes que detener el ruido de las campanas. Entra en el cuarto pequeño que hay detrás y fuerza la puerta. Acaba con el matón, coge las llaves del cadáver y apaga el sistema en la caja que hay a la izquierda de la puerta.

Cuando termines, vuelve a hablar con la hermana Helen y desbloquearás la misión principal “Esperanza ahogada” y las misiones secundarias “Última oportunidad en el muro”, “A sangre fría” y “Un pie en la tumba”.

Esperanza ahogada
Helen (Difícil)
4000 PE; Mod. Bomba afilada

Habla con la hermana helen en el interior de la iglesia. Quiere que vayas a investigar a la estación de bombeo, que está en el centro de la ciudad. Para facilitar esta misión, completa las misiones secundarias desde “Última oportunidad” a “Quien mucho abarca, poco aprieta”.

Entre todas forman una ruta que te lleva hasta la estación de bombeo. Si la sigues, llegarás con munición de sobra para enfrentarte a los bandidos. Despeja la entrada y luego cuélate en la instalación por la puerta de la derecha. Así cogerás a los enemigos por la espalda.

Entra en la estación de bombeo y mata a todo el que encuentres dentro. Apunta a la cabeza y busca siempre las bombonas explosivas. Sigue la ruta eliminando a los bandidos y sal al exterior. Despeja la zona y abre el cobertizo para encontrar a Antonio. Acompáñalo a la sala de control y desbloquearás la misión “Gota a gota”.

Gota a gota
Antonio Margarete (Difícil)
4500 PE; Cebo de carne

Habla con Antonio dentro de la estación de bombeo, tras completar “Esperanza ahogada”. Tienes que apagar cinco bocas de incendios. Sal por la puerta de al lado y cruza la calle hasta los puntos indicados. Algunas bocas estarán rodeadas de zombis. Haz que te sigan y aléjalos de las bocas. Después ciérralas cuando haya pocos caminantes.

Cuando llegues a la número 4 encontrarás a Terrance Barker al sur, con la misión “Última voluntad”. En el cobertizo al este de la boca encontrarás a Ojibon y la misión “El gato en el tejado”. Puedes completar ambas misiones mientras te diriges a la última boca de incendios. Cierra la última tubería y ve a la iglesia para hablar con la hermana Helen. Verás que hay nuevas misiones secundarias disponibles.

El camino de la salvación
Joseph (media)
4500 PE; Dinero

Encontrarás a Joseph a las puertas de la iglesia, después de hablar con la hermana Helen al final de la misión principal “Gota a gota”. Antes de aceptar la misión asegúrate de ir bien armado. Avanza junto a él por la ciudad y elimina a todos los zombis que salgan a tu paso. Encontrarás muchas bombonas que puedes utilizar para acabar con los grupos grandes.

Evita el combate siempre que puedas y corre pegado a Joseph hasta la entrada a las alcantarillas. Entra y habla con él para comenzar la segunda parte de la misión. Tienes que abrir las compuertas del agua. Sube por la escalera y gira las dos válvulas. Después baja y sube por la escalera del fondo. Activa la palanca y se abrirá la compuerta.

Encontrarás un nuevo enemigo: los ahogados. Son una versión mejorada de los matones, sueltan puñetazos fuertes y su saliva es tóxica. Para esquivarla salta hacia los lados. Acaba con él y sigue hasta el final del túnel. Fuerza la puerta y avanza por las alcantarillas corriendo.

Los túneles están plagados de zombis, por lo que la mejor opción es correr siguiendo la ruta. Si tienes que pelear busca siempre los barriles explosivos. No pares de correr y hasta llegar a la salida, al otro lado de las alcantarillas. Cuando salgas, ve a hablar con el alcalde para completar también la siguiente misión.

Visita al supermercado
Josh (Difícil)
5000 PE

Tras llegar a la comisaría y completar la misión “El camino de la salvación” verás una secuencia. Cuando termine verás tu nuevo objetivo: conseguir provisiones en el supermercado. Sube las escaleras para hablar con Josh y después habla con el policía que hay abajo.

Entrégale una botella de alcohol y te abrirá la puerta. Antes de partir, recoge las armas que hay sobre la mesa de la sala central (la pistola y el machete). Cuando estés listo, baja a las alcantarillas y ábrete paso hasta el supermercado (puedes ir corriendo directamente para evitar combates).

Cuando llegues, gira la manivela para cerrar el gas que sale de la tubería. Acaba con los dos primeros zombis y dobla la esquina. Verás un ahogado y más caminantes. Coge una bombona y tírasela para acabar con todos a la vez. Avanza hasta el final del pasillo y llegarás a las puertas del supermercado.

Está controlado por gamberros y tienen pistolas. Muévete agachado tras el mostrador y atácalos por la espalda con el machete. Si tienes que disparar apunta a la cabeza para no desperdiciar balas. Mátalos a todos y continúa hasta el final del supermercado.

Sigue por el pasillo y verás que te cierran una puerta ante tus narices. Derriba la puerta de al lado y continúa por el pasillo ocupándote de los caminantes. Llegarás a una especie de comedor donde hay un embestidor. Utiliza el extintor que hay en el suelo para deshacerte de él.

Continúa por el pasillo y llegarás a una sala con dos supervivientes. Tras la puerta te esperan más gamberros, así que prepárate antes de abrir. Utiliza los ataques cuerpo a cuerpo para cogerlos por la espalda y busca bombonas y extintores. Ten cuidado porque irá saliendo más oleadas. Cuando se abra la puerta del fondo, mata al enemigo y coge su fusil automático.

Acaba con todos y recoge sus armas antes de continuar. Ármate bien porque la siguiente parte viene con muchos zombis. Cuando estés listo, empuja las cajas de comida dentro del contenedor.

Regreso amargo
Jin (Fácil)
6500 PE

Toca huir por las alcantarillas. Acaba con la primera oleada de zombis y ve corriendo hasta la comisaría. Cuando llegues, sigue la ruta hasta encontrar al alcalde y coge su llave. Vuelve por el pasillo y baja las escaleras. Elimina al matón que hay en la parte de abajo y regresa a las alcantarillas. Ahora emprende el camino de vuelta a la ciudad. Si vas solo, lo mejor es que corras para evitar gastar munición. Cuando llegues, entra en la iglesia y habla con la hermana Helen.

Una dama en peligro
Helen (media)
5000 PE

Vuelve a la iglesia y haba con la hermana Helen. Te pedirá que rescates a Jin. Sal de la iglesia, baja las escaleras y habla con Joseph. Te dará la llave de acceso a la comisaría. Entra en la ciudad y corre hasta el acceso a las alcantarillas. Una vez allí sigue la ruta hasta la comisaría.

Entra en la comisaría y sube hasta las celdas. En una de las jaulas encontrarás a Reza, ayúdalo a salir para cumplir la misión “Encarcelado de por vida”. Sólo tienes que ir a la habitación de al lado y utilizar la llave para liberarlo. Después sigue hasta el final del pasillo, elimina a los caminantes y al otro lado de la puerta te encontrarás con los gamberros.

Prepara tu arma y acaba con los dos primeros. Sigue hasta la siguiente sala y encontrarás un grupo más grande. Busca el extintor en la pared y vuélalos por los aires. Sube las escaleras y avanza eliminando a todos los gamberros que veas en el radar. Tienes muchas habitaciones en las que esconderte y tender emboscadas. Cuando acabes con todos, rescata a Jin y regresa a la iglesia.

Nunca es demasiado tarde
Sinamoi (Fácil)
5500 PE

Cuando hayas rescatado a Jin, reúnete con ella a los pies de la iglesia, en el aparcamiento. Sube al camión blindado y conduce de vuelta a la casa de socorros. Deja los víveres en la puerta y ve a hablar con Sinamoi para comenzar la siguiente misión “Pájaro en la azotea”.

Pájaro en la azotea
Sinamoi (Media)
6000 PE

Habla con Sinamoi en la casa de socorro, después de llevar el camión con suministros. Tendrás que llegar al tejado del hotel para activar la antena. Coge un coche y conduce hasta la misma puerta del hotel. Entra dentro y verás una secuencia mostrando tu próximo objetivo. Cuando termine, regresa a la casa de socorros y habla con Mike en el tejado. Te dará una bomba y te dirá que vayas a hablar con Jin para comenzar la última misión del acto II.

Devastador
La voz (Difícil)
6000 PE

Esta misión pone fin al Acto II. Antes de comenzarla es recomendable completar todas las misiones secundarias pendientes y tener un buen armamento preparado. Cuando estés listo, habla con Jin y sube al camión. Conduce hasta la zona señalada y después abandona el vehículo.

Camina junto a ella y protégela hasta llegar a la puerta del búnker. Ocúpate del matón que la protege y coloca la bomba. Después regresa junto a Jin y detona la bomba. Entra en el búnker y baja por la alcantarilla para comenzar el Acto III.

SECUNDARIAS

IGLESIA I

Última oportunidad en el muro
Howard Craigson (Difícil)
1500 PE; Mod. Impacto

Habla con Howard en el interior de la iglesia. Te pedirá que cuelgues carteles en varios puntos de la ciudad. Puedes completar esta misión mientras haces la principal “Esperanza ahogada” y las secundarias “A sangre fría” y “Un pie en la tumba”. 
Entra en la ciudad y dirígete a la zona señalada para pegar el primer cartel. Cuando llegues verás un almacén y desbloquearás la misión secundaria “Simón dice...”. El resto de carteles te llevarán por toda la ciudad. Evita los grupos grandes de zombis y sube a los vehículos si te encuentras rodeado.

Un pie en la tumba
Deanna (Media)
1500 PE; Dinero

Habla con Deanna en el interior de la iglesia. Necesita que recuperes insulina. Entra en la ciudad y dirígete a las dos cafeterías. Recuerda que la ciudad es un lugar peligroso. Evita los grupos grandes de zombis y sube a los coches para protegerte.  Encontrarás la insulina en una nevera al otro lado del mostrador. Cuando tengas los cuatro botes, regresa a la iglesia.

A sangre fría
Mugambe (Media)
1500 PE; Pistola pesada

Habla con Mugambe en el interior de la iglesia. Puedes cumplir esta misión mientras haces la misión principal esperanza ahogada. Dirígete a la zona señalada y entra en la casa abandonada. En el pasillo encontrarás un grupo bastante numeroso de caminantes.

Acaba con ellos y sigue por la puerta del fondo. Tírala abajo y encontrarás a la familia de Mugambe. Acaba con ellos y después regresa a la iglesia para hablar con él. Antes de ir a la iglesia, puedes buscar en el norte para conseguir la misión “Quien mucho abarca poco tiene”.

Quien mucho abarca, poco aprieta
Stan Dart (Difícil)
1500 PE; Dinero

Encontrarás a Stan al norte de la casa abandonada de la misión “A sangre fría”. Te pedirá ayuda para recuperar su casa de unos matones. No son zombis, pero no es una buena noticia ya que te atacarán con pistolas. Trata de hacerte con una en cuanto puedas y despeja el interior de la casa.  Después vuelve para hablar con Stan.

Última voluntad
Terrance Barker (Fácil)
1500 PE; Dinero

Habla con Terrance al sur de la cuarta boca de incendios de la misión principal “Gota a gota”. Lo encontrarás apoyado sobre la puerta de un garaje, bajando unas pequeñas escaleras. Habla con él y te pedirá que lleves una nota a su familia. Puedes hacerlo cuando regreses a la iglesia.

IGLESIA II

Alcohol para Theresa
Theresa (Media)
1500 PE; Dinero

Habla con Theresa en el interior de la iglesia después de completar la misión principal “Gota a gota”. Siempre que consigas botellas de alcohol puedes llevárselas para conseguir la recompensa.

La fortaleza de Dios
Bruno (Media)
1500 PE; Dinero

Habla con Bruno en el interior de la iglesia después de completar la misión principal “Gota a gota”. Necesita herramientas para organizar la defensa de la iglesia. Cruza la ciudad y ve a ver a Antonio en la estación de bombeo.

Mensaje a las masas
Hugo (Media)
1500 PE; Dinero

Habla con Hugo en el interior de la iglesia después de completar la misión principal “Gota a gota”. Tendrás que cruzar la ciudad y entregar un mensaje a Garett Grant. El objetivo está al sureste del almacén. Corre hacia allí y evitar el contacto con los zombis para no deteriorar tus armas sin motivos. Puedes volver a hablar con él para comenzar la misión secundaria “La primera cabeza de Cerbero”.

La primera cabeza de Cerbero
Garett Grant (Media)
1500 PE; Dinero

Habla con Garett en la estación de radio, tras completar la misión secundaria mensaje a las masas.  Te pedirá que actives cuatro altavoces. Ve hasta la zona señalada y busca unas escaleras para subir al tejado. Allí encontrarás gamberros armados con pistolas. Deshazte de ellos (con algún explosivo) y enciende el primer altavoz.

El segundo lo encontrarás tras una verja y no puedes acceder a él. Busca unas escaleras en la parte derecha del edificio y sube al tejado. Busca el altavoz sobresaliendo por los tejados y ve hasta allí. Baja por la escalera y activa el segundo altavoz.  Da media vuelta y sigue por el tejado hasta el tercero. Después continúa por los tejados, salta a la viga de madera y llegarás al último. Después vuelve a hablar con Garett y desbloquearás la segunda parte de la misión “La segunda cabeza de Cerbero”.

Un asunto de justicia
Tim (Difícil)
1500 PE; Mod. Pistola explosiva

Encontrarás a Tim en la iglesia después de completar la misión principal “Un regreso amargo”. Cruza la ciudad y entra en la comisaría. Ábrete paso por los pasillos infestados de zombis hasta el despacho del detective. Cuando desparezca la marca en el radar, busca en el despacho del fondo a la derecha y descarga los datos del ordenador.

Entierra a los muertos
Hermana Helen (Difícil)
3000 PE; Mazo de Gabriel

Habla con la hermana Helen después de completar la misión principal “Una dama en apuros”. Después ve al cementerio y acaba con los tres grupos de zombis. Despeja el cementerio y vuelve con la hermana para conseguir tu recompensa: el mazo de Gabriel.  Desbloquearás también la misión secundaria “Seis metros bajo tierra”

Seis metros bajo tierra
Owain (Fácil)
1500 PE; Hoz malvada

Habla con Owain dentro de la iglesia, subiendo las escaleras de la entrada, después de completar la misión secundaria “Entierra a los muertos”. Después busca una pala y entrégasela a Owain.

ALMACÉN

Simón dice...
1500 PE

Encontrarás esta misión en el lugar donde pegas el primer cartel en la misión “Última oportunidad en el muro”. Despeja la entrada de zombis y entra en el almacén para acceder a nuevas misiones secundarias.

Radio Ga Ga
Carl (Media)
1500 PE; Hacha de leñador

Habla con Carl dentro del almacén en la ciudad de Moresby. Te pedirá herramientas para reparar la radio. Cruza la calle y ve hasta la tienda cercana. Coge las herramientas que necesita y llévaselas de vuelta.

Imagen  de felicidad
Jack (Media)
1500 PE; Mod. Golpe paralizante

Encontrarás a Jack dentro del almacén de la ciudad. Quiere que recuperes una foto de su hija. La tiene un gamberro en una tienda, un par de calles al oeste. Entra dentro, mátalo y recupera la foto bajo el mostrador.

Un último aliento
Carla (Media)
1500 PE; Dinero

Habla con Carla dentro del almacén, en el centro de Ciudad Moresby.  Necesita un inhalador para el asma. Lo encontrarás al otro lado de la calle.

Bebidas picantes
Florencio Morales (Media)
1500 PE; Dinero

Encontrarás a Florencio Morales dentro del almacén de la ciudad. Sólo tienes que entregarle cinco botellas para que pueda fabricar cócteles molotov.

PLAZA

Una escoba nueva limpia mejor
Nick (Difícil)
1500 PE; Dinero

Encontrarás a Nick al sur de la ciudad, cerca de la estación de radio donde se encuentra Garett Grant en las misiones secundarias  “Un mensaje para las masas” y “La primera cabeza de Cerbero”. Habla con Nick y te pedirá que acabes con un zombi que hay dentro de la casa abandonada.

Sube las escaleras, entra en la casa y ocúpate de él. Es un enemigo duro y hay poco espacio, así que asegúrate de ir bien armado. Cuando termines, entra en la casa y podrás acceder al resto de misiones secundarias.

Auxilio rápido
Lucas (Media)
1500 PE

Habla con Lucas en la casa abandonada después de completar la misión secundaria “Una escoba nueva limpia mejor”. Necesita medicamentos que puedes conseguir fácilmente al norte del almacén. Utiliza el viaje rápido para llegar allí sin problemas.

Papeleo
Patrick (Difícil)
1500 PE; Dinero

Habla con Patrick en la casa abandonada después de completar la misión secundaria “Una escoba nueva limpia mejor”. Te pedirá que vayas a la comisaría y encuentres a su compañero Bill.

Juego de espías
Nick (Difícil)
1500 PE; Mod. Relámpago

Habla con Nick en la casa abandonada después de completar la misión secundaria “Una escoba nueva limpia mejor”. No podrás completar esta misión hasta que llegues a la jungla en el acto III.

EVENTOS CONTINUOS

Luz divina
Rian (Fácil)
70 PE; Dinero

Habla con Rian en el interior de la iglesia después de completar la misión principal “Gota a gota”. Necesita baterías que puedes encontrar en los ordenadores y demás aparatos eléctricos.

Lejía y algo más
Tavin (Media)
70 PE; Granada incendiaria

Habla con Tavin en el almacén del centro de la ciudad. Siempre que tengas 5 detergentes puedes llevárselos para conseguir una granada incendiaria.

ACTO III

Bienvenido a la jungla
La  voz (Muy difícil)

Una vez en la jungla, sube al coche y conduce por la carretera hacia el sur. Llegarás a un puente cortado por un autobús. Antes de continuar, puedes adelantarte y completar la misión secundaria pendiente “Noctámbulos”. De esta forma conseguirás munición para ocuparte del ahogado que hay en el centro del lago.

Abandona el vehículo y baja por la parte derecha del camino. Ocúpate de todos los zombis que haya en el lago y Jin bajará contigo. Protégela mientras os adentráis en la selva y evita el combate siempre que puedas. No dejes de correr y llegarás a Aldea del Río.

Persiguiendo sombras
Matutero (Difícil)
6500 PE; Fusil automático

Habla con Matutero en Aldea del río después de completar “Bienvenido a la jungla)”. Después dirige tus pasos al norte y adéntrate en la selva siguiendo la ruta del radar. Llegarás a un asentamiento plagado de zombis. Puedes subir por el tronco y avanzar por el tejado.

En la parte superior encontrarás una bombona de gas. Utilízala para despejar el patio. Hay otra en el suelo, pero es mejor que la reserves. Antes de ir al punto señalado, da una vuelta por la zona y acaba con los zombis. Después ve al objetivo y aparecerá un nuevo enemigo, el carnicero.

Este zombi carga contra ti y después golpea con mucha rabia. Frénalo con una patada, ataca y después aléjate con un salto. Si no has usado la bombona de gas, este es el momento. Acaba con él y sigue hacia el interior de la selva. Cuando llegues al puente aparecerán en el radar las cajas de armamento. Están en pleno campamento de los maleantes así que ve con cuidado. Hacia la mitad del combate aparecerán zombis y se unirán a la fiesta. Acaba con todos y recoge munición de las cajas y los cadáveres.

Al otro lado del lago encontrarás un todoterreno rojo. Carga dos cajas de munición y conduce de vuelta a Aldea del río. Cuando llegues descarga el material en las marcas que hay frente a la casa de Matutero. Ahora que tienes un coche y estás bien de munición es buen momento para comenzar la siguiente misión “Soldado de fortuna”.

Soldado de fortuna
Matutero (Muy difícil)
6500 PE; Dinero

Habla con Matutero después de completar “Persiguiendo sombras”. Necesita un barco para llevarte hasta la prisión. Prepara bien tus armas porque es una misión complicada. Cuando estés listo ve hasta la aldea de Afran (encontrarás un coche en la salida este de la aldea).

Cuando estés frente a la puerta, abandona el coche y sube por las escaleras de la derecha. Mata al enemigo que hay en la torre y salta al tejado. En la torre encontrarás una ametralladora de posición. Antes de cogerla, dispara al barril que hay en el patio para despistar a los enemigos. Después coge el arma y despeja la zona.

Cruza el campamento y mata a todos los enemigos que encuentres. Continúa hasta la cabaña y fuerza la puerta con el arma preparada. Avanza por la playa aniquilando todo lo que se mueva (busca las bombonas de gas que hay por la zona) y verás una secuencia.

Cuando termine comenzará la lucha final. En la parte izquierda, cerca del agua, tienes un  cajón con granadas. Encontrarás bastante explosivos por la zona que puedes utilizar contra los enemigos (aprovéchalos bien). Mátalos a todos y roba el barco para completar la misión.

Rey del pantano
Matutero (Muy fácil)
1000 PE


Esta misión enlaza directamente con “Viaje al Río”. Primero habla con Matutero y te llevará a ver a Mowen. Habla con él y regresa al barco para dirigirte al laboratorio.

Viaje al río
Una vez allí, repara tus armas en la mesa del bote y sigue la  carretera. Encontrarás caminantes y algún matón. Tras el segundo grupo te espera un carnicero. Utiliza patadas para frenarlo, golpea y aléjate de un salto. Sigue el camino y llegarás al laboratorio.

Una vez allí oirás una voz por radio. Ve hasta la puerta y elimina a todos los caminantes. Entra y encontrarás con Will. Avanza por el pasillo hasta el laboratorio y habla con el doctor West para completar la misión. Tu siguiente objetivo es ayudar

Hombre de Fe
Dr. West (Difícil)
7500 PE; Segadora

Desbloquearás esta misión tras completar las misiones secundarias del laboratorio “Esclavos de la energía” y “Ratas de laboratorio”. Tras hablar con el doctor y conocer el origen de los zombis, te pedirá que vayas a la aldea de los nativos para conseguir muestras de sangre.

Coge un coche y sigue la carretera hacia el sur para llegar a la aldea. En el punto más al sur encontrarás a Sebastian, acorralado por los zombis. Si lo rescatas desbloquearás la misión secundaria “Sin señales de vida”. Sigue la carretera con el coche y llegarás a la entrada de la aldea.

La puerta está cerrada así que debes buscar otra ruta. Abandona el vehículo y sigue el sendero de la izquierda, pasando las cañas de bambú. Adéntrate en la selva y llegarás al círculo de los espíritus. Asegúrate de llevar tus armas preparadas y cargadas antes de entrar.

Pisa el círculo y comenzará la prueba de los ancestros. La primera oleada es de caminantes e infectados. La segunda es más dura. Tendrás que enfrentarte con los habitantes de la aldea y el guerrero jefe. Derrótalo y coge la muestra de sangre de su cadáver. Antes de irte puedes hablar con el guerrero para comenzar el evento continuo “El tiempo de los sueños”. Regresa con la muestra al laboratorio y entrégasela al doctor West. Antes de comenzar la siguiente misión tendrás que completar las misiones secundarias “Sustancia importante” y “Carne putrefacta”.

Sangre pura
Dr. West
8500 PE

Para comenzar esta misión debes completar antes las misiones secundarias “Sustancia importante” y “Carne putrefacta”. Habla con el doctor y te pedirá que vayas a ver al chamán de la tribu. Puedes utilizar el viaje rápido para llegar hasta la cueva de Ope.

Habla con él y escóltalo por el interior de la selva de regreso al bote. Tendrás que acabar con un matón y varios grupos de caminantes. Cuando llegues al barco, coge el timón y viaja a las catacumbas. Cuando llegues, repara tus armas en el banco de herramientas antes de abandonar el barco.

Avanza junto a Ope y elimina al primer ahogado. Después sigue el sendero y llegarás a la aldea. Tendrás que derrotar a una oleada de zombis, incluyendo un matón y un carnicero. Deshazte de ellos y avanza delante del chamán eliminando a todos los infectados.

Cruza el puente de madera y llegarás a otro bloqueado. Baja por la parte izquierda, coge carrerilla y salta al otro lado de las rocas. Sube por la escalera y activa la palanca para bajar el puente. Espera a que cruce Ope y síguelo por el camino hasta ver una secuencia.

Cuando termine, sigue a Yerema. Baja por el sendero, desciende las rocas y corre a través del camino sin detenerte a pelear. No mires atrás y no dejes de correr hasta ver otra secuencia. Tu nuevo objetivo es defender a Mowen. Baja corriendo y elimina a todos los zombis. Después escolta a Yerma hasta el bote y regresa al laboratorio.

Sigue el camino y protégela de los zombis. Si se detiene y no quiere avanzar, adelántate y busca algún zombi que la pueda estar asustando. Llévala sana y salva al laboratorio y habrás completado la misión.

Suministros para el barco
Mowen (Difícil)
9000 PE

Esta misión marca el final el acto. Después no podrás volver, así que si tienes misiones pendientes o necesitar conseguir armas hazlo antes de comenzar la misión.

Habla con Mowen al norte del laboratorio después de completar la misión “Sangre pura”. Te llevará hasta la cárcel pero antes tendrás que ir a la ciudad a por suministros. Sube al barco y dirígete hasta allí. Habla con Mowen y te dará dos nuevos objetivos.

El primero es recuperar el paquete para Titus. Dirígete a la zona señalada y cruza la verja. El paquete está sobre el contenedor. Sube por el coche apoyado, rodea el contenedor rojo y abre la puerta. Dentro encontrarás el alijo y más provisiones. Coge lo que necesites y vuelve a la calle.

Tu siguiente objetivo es conseguir dos latas de gasolina. Dirígete al punto señalado en el radar y encontrarás un coche frente a los surtidores. Coge dos bidones, cárgalos y conduce de regreso al barco. Coloca los bidones en las marcas a la entrada del bote y habla con Mowen.

La próxima parada es el taller de la playa. Lleva el barco hasta allí y sigue el camino eliminando a los zombis. Encontrarás bastantes rodeando el taller, por suerte también hay muchas bombonas explosivas. Acaba con todos los zombis y rodea el taller. Recoge las varillas que hay tiradas en el suelo y regresa al barco.

Tras la secuencia recibirás un mensaje de la voz solicitando tu regreso inmediato al laboratorio, comenzando la siguiente misión principal “Sin tiempo para hablar”. Lleva el barco hasta el laboratorio y repara tus armas antes de abandonar el camino. Después dirígete hacia allí (puedes utilizar el mapa para viajar rápido) y mata a todos los zombis que hay dentro.

Cuando termines con todos, utiliza el ordenador para abrir la celda de Yerema. A continuación recoge el antídoto de la nevera que hay sobre la mesa. Cuando estés listo para ir a la prisión, utiliza la radio que hay sobre la mesa. Una vez que lo hagas no podrás volver así que asegúrate de llevar todo lo que necesites y completar las misiones secundarias pendientes.

SECUNDARIAS

PENDIENTES

Una voz celestial
Nikolai (Muy difícil)
3000 PE

Cuando te encontraste con Nikolai en el acto I te pidió que consiguieses un teléfono por satélite en el escondite de la selva. Desde la entrada de la selva coge el jeep y sigue la carretera hacia el este en lugar de ir a Aldea del río. Sigue la carretera y llegarás ante la entrada del búnker.

Cruza la maleza y verás la puerta. Entra y sube las escaleras, activa el transmisor y después coge el plano que hay sobre la mesa como recompensa. 

Noctámbulo
Monica Goldberg (Difícil)
3500 PE; Machete militar

Monica Goldberg te pidió en el acto I que investigases el avión accidentado. Puedes completar esta misión mientras haces la principal “Bienvenido a la jungla”. Cuando llegues al puente cortado, antes de matar a los zombis adelántate y ve hasta el avión estrellado.

Comprobarás que no hay supervivientes, sólo asaltantes de la selva. Si decides investigar entre las ruinas del avión y acabas con ellos conseguirás una buena dosis de munición. Después tendrás que volver hasta el faro para conseguir tu recompensa.

Juego de espías
Nick (Difícil)
1500 PE; Mod. Relámpago

En la plaza de Ciudad Moresby, Nick te pidió que grabaras una transmisión en la jungla. Asegúrate de llevar buenas armas, especialmente cuerpo a cuerpo. Cuando llegues a la jungla coge un coche y ve hacia el extremo este hasta encontrar la antena de comunicaciones.

Una vez allí, ponte a cubierto y elimina a todos los soldados que hay dentro (busca los barriles explosivos). Cuando termines con los que hay fuera y en el tejado, rodea la casa y dispara a través de la ventana. Despeja el interior y graba el mensaje en la radio de la derecha. Después vuelve a la casa abandonada en la plaza de la ciudad y habla con Nick.

ALDEA DEL RÍO

Un cascarrabias herido
Sam (Fácil)
500 PE; Escopeta ardiente

Encontrarás a Sam un poco antes de llegar a Aldea del Río. Está en un bunker a la izquierda de la carretera. Entra y sube las escaleras para hablar con él. Te pedirá que le consigas un botiquín. Si lo haces conseguirás como recompensa un gran arma, la escopeta.

Sangre en el trópico
Loren (Fácil)
1500 PE; Hachuela

Encontrarás a Loren en la entrada de Aldea del Río. Te pedirá que le lleves vendas. Ve al lugar señalado y entra en la casa. Coge las llaves que hay en la mesa del fondo a la izquierda y después abre el armario que está junto a la entrada. Toma las vendas y regresa con Loren. Desbloquearás el evento continuo “Hierbas”.

Muertos en una red de pesca
Tobias (Media)
1500 PE; Dinero

Habla con Tobias en una de las casa de Aldea del Río. Baja por las escaleras de la parte de atrás y ve a la cabaña del puerto. Dentro hay varios caminantes y un matón. Haz que salgan de la casa y acaba con ellos. Después regresa con Tobias y coge tu recompensa.

Ganas de morir
Carter (Difícil)
3000 PE; Mod. Tiburón

Encontrarás a Carter en una de las cabañas del norte de Aldea del Río. Te pedirá que liquides a un mercenario. Se encuentra en la antena de comunicaciones, en el mismo lugar donde cumples la misión secundaria “Juego de espías”. Dirígete al lugar y acaba con los enemigos que hay en el exterior y en el tejado utilizando los barriles explosivos.
Después rodea la casa y dispara a través de la ventana para asegurar el interior. Derriba la puerta y acaba con el objetivo. Después regresa a Aldea del río para cobrar la recompensa.

LABORATORIO

Ratas de laboratorio
Bob (Fácil)
6000 PE; Dinero

Habla con Bob en el interior del laboratorio. Te pedirá que rescates a su colega Frank. Entra por la puerta de la derecha y espera a la descontaminación. Cruza otra puerta y verás a los zombis. Detrás de ellos hay un extintor que te puede ayudar. Mátalos a todos y vuelve a hablar con Bob.

Esclavos de la energía
Will (Difícil)
6500 PE; Mod fusil electrochoque

Habla con Will dentro del laboratorio. Te pedirá ayuda para activar el generador de energía. Sal al exterior del complejo y ve hasta el objetivo. Mientras esperas a que se abra la puerta te atacará un ahogado. Puedes utilizar el extintor que hay sobre el coche para derrotarlo.

Sigue el camino eliminando a los zombis y llegarás al almacén. Entra por la puerta delantera y descubrirás un embestidor dentro. Haz que te siga para sacarlo del almacén, entra y cierra la puerta. En la puerta del fondo encontrarás el fusible. Cuando lo tengas, sal fuera y ve hasta el objetivo.

Coloca el fusible en la pared y activa la energía. Esto atraerá a los zombis así que sal fuera y corre de vuelta al laboratorio.

Sin señales de vida
Sebastian (Media)
3000 PE; Dinero

Encontrarás a Sebastian mientras cumples la misión principal “Hombre de Fe”, en la instalación más al sur donde el camino hace una curva. Rescátalo y te pedirá que busques a su compañero. Ve a la casa cercana y busca una radio en el salón, sobre la mesita. Después regresa con Sebastian para informarle. Puedes volver a hablar con él para comenzar la misión “Los muertos no comen galletas”

Los muertos no comen galletas
Sebastian (Media)
3000 PE; Kukri

Vuelve a hablar con Sebastian después de completar “Sin señales de vida”. Te pedirá que le consigas víveres. Los encontrarás en las dos casas que hay en frente. En una podrás entrar por el cristal del tejado y en la otra por la puerta trasera. Coge las provisiones de la nevera y llévaselas a Sebastian. Si hablas de nuevo con él comenzarás la misión “Mensaje de amor”.

Mensaje de amor
Sebastian (Media)
3000 PE; Wakizashi

Habla con Sebastian después de completar “Los muertos no comen galletas”. Te pedirá que mandes un mensaje a su familia desde su ordenador. Vuelve al laboratorio y busca el PC. Manda el mensaje y regresa con Sebastian para recoger la recompensa.

LABORATORIO II

Sustancia importante
Frank (Media)
8500 PE; Mod. Veneno tóxico

Habla con Frank dentro del laboratorio después de completar la misión principal “Hombre de Fe”. Necesita que le lleves un bidón de productos químicos del almacén. Sal al exterior y dirígete al lugar. Cuando llegues, sube por las cajas y salta la verja.

Entra en el almacén y mata a todos los zombis. En la zona encontrarás algunos cócteles molotov. Retira la tabla que bloquea la puerta, recoge el bidón y llévalo al laboratorio. Si se te cruza algún zombi, tírale el bidón y después acaba con él. Regresa al laboratorio y reúnete con Frank.

Carne putrefacta
Científico (Fácil)
8000 PE; Mágnum

Para comenzar la misión, habla con el científico después de completar la misión principal “Hombre de Fe”. Te  pedirá que consigas muestras de tejido muscular de un infectado. Ve al campamento cercano y entra en la casa. Mata a los dos zombis, toma las muestras y llévaselas de vuelta al científico.

Repelente de insectos
Lachance (Media)
3000 PE; Mod. Pistola tóxica

Podrás desbloquear esta misión después de comenzar la misión principal “Sangre pura”. El doctor necesita un ingrediente del almacén químico. Sal fuera, ve hasta el almacén y recoge el ingrediente sobre la mesa. Regresa al laboratorio y entrégaselo al doctor.

Datos perdidos
Nguyen (Difícil)
3000 PE; El Machete

Habla con Nguyen después de aceptar la misión principal “Sangre pura”. Te pedirá que recuperes los datos de su investigación. Mientras te diriges al objetivo, puedes desviarte al sur para comenzar la misión secundaria “Deus ex machina”.

Conduce por el sendero hasta las escaleras y abandona el vehículo. Baja por las escaleras con cuidado de no caer en las partes abiertas. Desciende saltando de plataforma en plataforma hasta pisar el suelo. Encontrarás varios zombis y un embestidor. Sube al tejado del bungalow que está al borde del precipicio y entra por el agujero.

Ve por la puerta del fondo a la izquierda y encontrarás las notas de la investigación. Sal de la caseta por la puerta de la derecha y regresa al laboratorio. Entrégale las notas y podrás acceder a la misión secundaria “Trabajo húmedo”.

Trabajo húmedo
Nguyen (Difícil)
3000 PE; Escopeta corta

Habla con Nguyen después de completar la misión secundaria “Datos perdidos”. Te pedirá que consigas tejidos de ahogados. Cuando acabes con uno, asegúrate de recoger la muestra.

Deus ex machina
Connor (Media)
3000 PE; Catana

Encontrarás a Connor en el bungalow a sur del laboratorio, donde el camino hace una curva, mientras cumples la misión secundaria “Datos perdidos”. Recoge las notas de la investigación que hay sobre la mesa y llévaselas al doctor Monroe en el laboratorio. Después puedes volver a hablar con él para comenzar la misión “El rancho no es para los muertos”.

El rancho no es para los muertos
Monroe (Media)
3000 PE; Dinero

Habla con el doctor Monroe después de completar la misión secundaria “Deus ex machina”. Necesita que despejes el almacén de agua y alimentos. Dirígete hasta allí y acaba con todos los zombis. Después regresa para cobrar la recompensa.

EVENTOS CONTINUOS

Hierbas
Loren (Fácil)
100 PE; Dinero

Conseguirás esta misión después de completar la misión secundaria “Sangre en el trópico”. Habla con Loren en Aldea del río y te pedirá que le entregues 5 hierbas Gotu Kola. Las encontrarás en el interior de la selva.

El tiempo de los sueños
Guerrero (Media)
1000 PE; Dinero

Encontrarás al guerrero en el laboratorio, mientras cumples la misión principal “Hombre de Fe”. Debes encontrar cinco adelfas. Las puedes buscar en el bosque en las zonas con luz. 

ACTO IV

La milla verde
Titus Kabui (Difícil)
10000 PE; Kanabo de metal

Cuando llegues a la cárcel sigue a Mowen para conocer a Titus Kabui. Habla con él y te pedirá que rescates a su amigo. Sigue la ruta a través del pasillo y llegarás al bloque de las celdas. Sube las escaleras y llegarás a la celda A.3.14. Mata a los zombis que rodean la puerta y habla con Álvaro.

Sigue el pasillo hacia la derecha y bajas las escaleras hasta el segundo piso. Cruza la puerta y llegarás al ordenador que controla las celdas. Ábrela y regresa junto a Álvaro.  Antes de regresar tienes que desactivar la alarma. Baja al segundo piso, cruza la puerta y apaga el sistema.

Vuelve junto a Álvaro y protégelo de regreso a la base. Baja las escaleras y elimina a todos los zombis que aparezcan en el radar. Cuando llegues abajo encontrarás un embestidor. Céntrate en atacar a los zombis y espera a que baje tu compañero. Cruza la puerta y regresa junto a Titus.

La chaqueta metálica
Titus Kabui (Difícil)
10000 PE; Almádena

Habla con Titus después de completar “La milla verde”. Te pedirá que vayas al arsenal a por provisiones. Sigue la ruta y sube las escaleras. Ábrete paso por los pasillos de la cárcel hasta encontrarte con unos policías conteniendo a los zombis. Dispara a una de las bombonas para terminar con todos a la vez.

Avanza por el pasillo y encontrarás a Kevin. Para continuar tienes que ayudarle a conseguir una llave maestra de un guardia jefe. Sigue el pasillo hasta su despacho, mátalo y regresa con la tarjeta. Tendrás que proteger a Kevin mientras abre la puerta de la armería.

Coge las bombonas y colócalas cerca de la puerta doble. Acaba con la primera oleada y después ocúpate del matón. Entra en la armería, recoge la caja de munición que hay sobre la estantería de la derecha y regresa con Titus.

La cocina de Dante
Titus Kabui (Media)
10000 PE; Pistola pesada

Habla con Titus después de completar “La chaqueta metálica”. Necesita ayuda para conseguir comida. Sigue por el pasillo de enfrente (ignora la ruta del radar que dice que vayas contra la pared) gira a la derecha y después a la izquierda para llegar a las puertas de la cocina.

Entra y sube por los armarios para evitar a los zombis. Dispara a las bombonas de gas que hay en el suelo y acaba con todos. Después baja al suelo y ve hacia el almacén. Avanza por el pasillo y elimina a los infectados. Cuando entres en el almacén verás que hay bombonas y extintores en la pared (reserva uno para el matón). Mata a todos los zombis y sigue el camino hasta aparecer junto a Titus completando la misión.

El laberinto del día
Titus Kabui (Muy difícil)

Esta es la última misión del juego. Antes de comenzar termina todas las misiones secundarias que tengas pendientes. También es el momento de hacer tus últimas comprar y elegir tus mejores armas.
El último trabajo para Titus es llegar a la armería del bloque B. Baja las escaleras y avanza por el pasillo hasta el objetivo. Baja las escaleras de la izquierda y llegarás a la zona de los guardias. Abre la puerta y si puedes llévate algún zombi dentro para mantenerlos ocupados.

Acaba con todos y continúa por la puerta doble de la izquierda. Antes de abrir prepara tus armas porque hay muchos zombis al otro lado. Sigue por el pasillo y utiliza las bombonas explosivas para despejar el camino. Sigue hasta el final del pasillo, elimina al matón y sube las escaleras.

Llegarás a una sala con un banco de trabajo. El objetivo está al lado, pero para llegar tendrás que dar un rodeo. Sal por la puerta del fondo y baja las escaleras. Cruza el bloque hasta el final y sube por las escaleras de la izquierda. Una vez arriba da media vuelta, sigue la pasarela hacia la derecha y sube las escaleras hasta el segundo piso.

Cruza el pasillo del centro que comunica las celdas, baja las escaleras y entra en la armería. La Voz se pondrá en contacto contigo informándote de tu nuevo objetivo.  Baja las escaleras y cruza las alcantarillas. Cuando llegues al final, sube las escaleras y estarás de nuevo en la prisión. Continúa por el pasillo y encontrarás a tus compañeras. Escóltalas hasta el ascensor para completar la misión.

Tras el conejo blanco
La misión comienza inmediatamente después de salir del ascensor. Puedes utilizar el banco de herramientas para preparar tus armas antes de dirigirte al final del juego. Cuando estés listo, cruza la puerta y llegarás a un pasillo con zombies de todas las clases. Puedes eliminarlos o correr hacia tu objetivo.

Sube las escaleras del final y llegarás a la azotea comenzando la siguiente misión “En el filo”. Al principio encontrarás un arsenal con granadas y más armas (reserva las granadas para el jefe final). Coge provisiones y acaba con los soldados. Después comenzarán a venir oleadas de zombis. Puedes utilizar las cargas explosivas de la zona para contenerlos. Corre hasta el final y sube las escaleras para ver una secuencia.

Es la batalla final. Puedes subir al tejado por las escaleras, pero los zombis se te echarán encima igual. La mejor forma de conseguir la victoria es utilizar las granadas. Acaba con todos y disfruta de la secuencia final.

SECUNDARIAS

PRISIÓN

Armería pesada
Kevin (Difícil)

Encontrarás a Kevin mientras cumples la misión principal “La chaqueta metálica”. Tienes que recuperar la tarjeta de seguridad de la armería. Sigue el pasillo y entra en el despacho de los guardias con el arma preparada. Mátalos a todos y coge la tarjeta encima de la mesa.

Carnicero de Banoi
Angel (Difícil)
3000 PE; El fin de Zed

Habla con Angel en el bloque 0 de la prisión después de completar la misión principal “La milla verde”. Te pedirá que acabes con preso peligroso. Ve hasta el objetivo y acaba con él.

Funk ácido
Dreyfus (Media)
3000 PE; Escopeta corta

Habla con Dreyfus en el  bloque 0 de la prisión después de completar la misión principal “La milla verde”. Después dirígete a la celda del traficante, acaba con él y recoge la droga. Por último regresa junto a Dreyfus para cobrar la recompensa.

Locura dolorosa
Harland (Media)
3000 PE; Cuchillo doble exótico

Habla con Harland en el  bloque 0 de la prisión después de completar la misión principal “La milla verde. A continuación dirígete a la enfermería, recoge la Torazina y llévasela a  Harland.